Las 4 bajas seguras del Real Madrid para el derbi: Ancelotti no cuenta con ellos
El Real Madrid recupera a un jugador para el derbi, pero aún tiene cuatro bajas por lesión
El Derbi del domingo se ha convertido en un partido crucial para el desarrollo de LaLiga. Y es que a pesar de estar en el mes de septiembre, una derrota en el coliseo colchonero podría suponer dejar escapar al Barça al frente de la clasificación.
El equipo de Hansi Flick aún no conoce la derrota, y este fin de semana jugará este sábado a las 21.00 horas su partido ante Osasuna en Pamplona. De ganar, el equipo culé dejaría a los blancos a 7 puntos y a los colchoneros a 9 puntos. Por eso una derrota en el Derbi, para cualquiera de los dos equipos, supondría un serio paso atrás en la competición doméstica.
Para un partido con tanta presión añadida, Carlo Ancelotti ha recibido una buena noticia. Y es que Eduardo Camavinga ya se ha recuperado de su lesión. Y es que el centrocampista sufrió un esguince del ligamento colateral interno en la rodilla izquierda el pasado 13 de agosto, en el entrenamiento previo a la disputa de la Supercopa de Europa. Ya ha entrenado con el equipo y estará a disposición del técnico el domingo. Sin embargo, la enfermería blanca está lejos de vaciarse, y el de Reggiolo cuenta con hasta cuatro bajas por lesión de cara al Derbi.
Cuatro Bajas para el Derbi
El último en caer ha sido Kylian Mbappé. La estrella francesa se perderá su primer derbi debido a una lesión en el bíceps femoral, que sufrió ante el Alavés y que le tendrá tres semanas de baja. El de Bondy se une así a los otros inquilinos de la enfermería blanca.
En orden de menor a mayor tiempo para su regreso está primero, Dani Ceballos. El sevillano sufre un esguince grado III con afectación de los ligamentos en el tobilloderecho desde el 1 de septiembre. Podría volver a en octubre de 2024. Por otro lado, está también Brahim Díaz. El jugador hispano-marroquí tiene una lesión en el abductor largo de la pierna derecha desde el 14 de septiembre de 2024. Podría volver a finales de diciembre de 2024.
Y por último, una baja de larga duración, la del central David Alaba. Y es que el austríaco se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 18 de diciembre de 2023. Aún no tiene fecha prevista de regreso, pero se estima que no volverá hasta 2025.
Más noticias: