
Los datos del partido de anoche que avergüenzan al aficionado del Real Madrid
El equipo de Ancelotti mostró su peor cara de la temporada, y hay datos que sonrojan
El Real Madrid penó anoche en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. El equipo de Mikel Arteta pasó por encima de los blancos con un Declan Rice en plan estelar. Los de Ancelotti no tuvieron capacidad de reacción ante los ‘gunners’, pero hay datos que sonrojan a la afición blanca.
La cara que mostró el Real Madrid en el Emirates no fue ninguna novedad esta temporada. Los blancos volvieron a no ser un equipo y a deambular sobre el campo. No mostraron capacidad alguna para dominar el encuentro y convirtieron de nuevo a Courtois en el mejor del equipo. Sin embargo, la imagen dejada sobre el césped es aún peor al conocer los datos mostrados por la UEFA.

El dato de la UEFA que sonroja al aficionado blanco
El organizador de la competición continental mostró las estadísticas de los dos equipos tras el partido. Y de entre todos los datos ofrecidos, hay uno que llama poderosamente la atención. El equipo de Carlo Ancelotti corrió 13 kilómetros menos que el de Mikel Arteta. 113,9 de los londinenses por 101.2 de los madrileños. Una estadística que muestra la diametral actitud de uno y otro equipo anoche en Londres.
Un dato que además se agrava si lo comparamos con la otra eliminatoria disputada entre el Bayern y el Inter.Los alemanes corrieron 125.6 kilómetros, 25 más que los blancos. Mientras que los italianos realizaron 123 kilómetros, 23 más que los de Ancelotti. Una distancia sideral que pone de manifiesto uno de los grandes problemas del equipo blanco esta temporada. Y es que, salvo el partido ante el City, en el resto de grandes encuentros es un mal que se repite.

Desde el seno del club es algo que han detectado a lo largo de la temporada, y que anoche volvió a repetirse. Los jugadores no se encuentran igual de implicados que la temporada pasada. En este sentido, el club quiere que en el partido de vuelta sea distinto, a pesar de la dificultad del resultado. Hay que luchar hasta el final, haciendo honor al escudo. Y no puede repetirse la imagen dada en Londres. Los jugadores están avisados, se puede perder, pero no por falta de actitud.
Más noticias: