
Última oportunidad, se lo juega todo esta noche, enfermería o puerta grande para él
Este jugador tiene ante sí la última oportunidad de salvar una temporada para olvidar y quien sabe si cambiar su futuro
El conjunto de Carlo Ancelotti se juega gran parte de la temporada en la eliminatoria de esta noche ante el Arsenal. El equipo blanco no está siendo regular en la competición doméstica, y debe resarcirse en la Champions. Quedar eliminado de su competición fetiche sería un duro golpe con inesperadas consecuencias.
Sin embargo, el técnico de Reggiolo parece que vuelve a confiar en la ‘guardia pretoriana’ cuando llegan los partidos difíciles. En este sentido, el italiano puede sorprender con un once en el que dará la última oportunidad a un jugador muy señalado esta temporada. Enfermería o puerta grande para Lucas Vázquez en Londres.

Enfermería o puerta grande para Lucas Vázquez
La sanción de Tchouaméni y la lesión de Dani Ceballos, obliga a centrar a Fede Valverde para reforzar el centro del campo. Una medular que presumiblemente formará con Camavinga, Valverde y Bellingham, con Modric partiendo desde el banquillo. Pero este movimiento de Ancelotti hará que vuelva Lucas Vázquez al lateral derecho.
El de Curtis no está cuajando una gran temporada supliendo la grave lesión de Dani Carvajal. El gallego ha salido en la foto de muchos de los goles que ha encajado el equipo este año. Y los rivales no dudan en atacar su banda cuando está sobre el césped, como uno de los puntos débiles del equipo.
Pero según desvela José Félix Díaz en ‘Marca’, “Ancelotti y los suyos valoran positivamente el trabajo que está haciendo Lucas Vázquez en los últimos partidos”. Y no le consideran culpable de los goles recibidos, “en la mayoría de ellos, por causas ajenas a su voluntad”.

Está claro que el partido es lo suficientemente importante como para marcar el futuro del jugador gallego. Lucas Vázquez acaba contrato este verano, y la llegada de Alexander-Arnold podría cerrarle las puertas. No obstante, una gran actuación contra el Arsenal podría ayudar a una renovación por otro año más como fondo de banquillo. Sin embargo, un nuevo desastre, sellaría su destino.
No será la única apuesta del italiano. Ancelotti prefiere veteranía para este tipo de partidos con jugadores curtidos como el gallego. Así, en el otro lateral, y con Mendy lesionado, Fran García dejaría su lugar a David Alaba. Toda una declaración de intenciones.
Más noticias: