Logo dondiario.com
Logo Twitter DonDiario
Logo Facebook DonDiario
Hombre mayor con gafas frente a una bandera de España y billetes de euro.
FÚTBOL

Los 2 cracks españoles en la órbita del Real Madrid para este verano: 80 kilos

El Madrid busca fichar jugadores españoles tras las salidas de Joselu y Nacho

El club que preside Florentino Pérez tiene un problema entre manos. Con las salidas de Nacho Fernández y de Joselu Mato, el cupo de jugadores españoles en la primera plantilla se reduce a un número alarmantemente bajo.  Una situación que el club parece estar dispuesto a compensar este verano.

La salida del capitán y el delantero, han dejado como jugadores nacionales en la plantilla a Dani Carvajal, Dani Ceballos, Lucas Vázquez, Fran García y Brahim Díaz. Todo ello sin contar con los regresos de sus cesiones de jugadores como Rafa Marín o Jesús Vallejo. Sin embargo, el número de españoles puede caer hasta mínimos históricos si atendemos a las posibles salidas de algunos de estos futbolistas.

Dos jugadores de fútbol del Real Madrid aplauden en el campo mientras visten el uniforme del equipo.
Nacho y Joselu se despiden del Real Madrid | DonDiario

Dos jugadores por 80 millones para nacionalizar la plantilla

Ante este panorama, y con la intención de no perder compensar la política de fichar a los mejores jugadores nacionales e internacionales, el club maneja un plan especial para este verano. Florentino Pérez no quiere perder la identidad española en el equipo y afrontará el fichaje de dos cracks por unos 80 millones de euros.

De esta manera, uno de los jugadores que puede acabar ‘volviendo’ al Real Madrid, es el portero vasco, Kepa Arrizabalaga.  El cancerbero regresará en principio al Chelsea tras su cesión, pero la más que probable salida de Lunin tras la Eurocopa, le han abierto de nuevo las puertas del Real Madrid. En principio el Chelsea se estaría planteando darle al jugador la carta de libertad, pero incluso en el caso contrario el Madrid podría llegar a ofrecer hasta los 20 millones por el portero vasco.

El otro refuerzo nacional saldría de la dupla de internacionales formada por Nico Williams y Dani Olmo. Ambos tienen unas cláusulas de salida muy similares, en torno a los 60 millones de euros.En el Madrid gustan ambos jugadores, pero el puesto de extremo parece estar demasiado copado. De ahí que cobre fuerza el posible fichaje de Dani Olmo, con quien además el Madrid podría ofrecer a jugadores al R.B. Leipzig para abaratar el coste del jugador.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: