Logo dondiario.com
Logo Twitter DonDiario
Logo Facebook DonDiario
Sergio Ramos con unos cascos puestos y de fondo el logo de la Eurocopa de Fútbol 2024
FÚTBOL

Lo comparan con Sergio Ramos: el Madrid, entusiasmado con la gran estrella de la Euro

El Real Madrid se fija en uno de los centrales de la selección italiana, ya hay quién le compara a Sergio Ramos

En el día de ayer saltó la noticia de que Sergio Ramos anunciaba su salida del Sevilla F.C. Tras una temporada en la que el de Camas ha ido de menos a más en el equipo que le vio crecer, el ex del Real Madrid ha decidido emprender una última aventura.

El héroe de la décima en Lisboa y eterno capitán del Real Madrid, siempre tendrá un sitio privilegiado en el corazón de la afición madridista. Difícilmente podrá salir otro jugador como el futbolista sevillano, aunque en el Madrid apuntan a un posible heredero en la Eurocopa de Alemania.

Ya lo comparan con Sergio Ramos

En su búsqueda de jóvenes con talento para renovar la defensa del equipo de Carlo Ancelotti, el Madrid se ha fijado en un jugador de la selección italiana, Riccardo Calafiori. El joven de 22 años pertenece al Bologna y ha destacado por ser uno de los centrales zurdos más prometedores del Calcio.

Su debut con Italia ante Albania no ha pasado desapercibido. El jugador no perdió ni un solo duelo y se convirtió en el bastión de la defensa ‘azurra’. El central destaca por su versatilidad, ya que no solo puede desempeñarse como central izquierdo, sino que también ha demostrado habilidades para jugar en otras posiciones defensivas.

El ex técnico del Madrid, Fabio Capello, alabó en la 'Gazzetta dello Sport' la actuación de la pareja de centrales de Italia. “Bastoni y Calafiori tuvieron una excelente actuación contra Albania, también gracias al filtro del mediocampo y a un estupendo Barella. Los dos centrales juntos son un valor añadido porque se muestran valientes y verticalizan en cuanto pueden”. Además, Capello dejó en el aire la comparativa de Riccardo con Ramos. “Calafiori recuerda a un joven Sergio Ramos, al que entrené en Madrid en la 2006-07. Sergio también pasó de lateral a central”.

Riccardo Calafiori con la selección italiana junto a un jugador de Albania
Calafiori durante el partido contra Albania | DonDiario

Si el Madrid quiere hacerse con el heredero de Sergio Ramos, deberá pelear su fichaje con la Juventus de Turín. El valor del mercado de Calafiori  está situado en los 30 millones de euros, pero su actuación en la Eurocopa puede elevar su precio considerablemente.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: