Logo dondiario.com
Logo Twitter DonDiario
Logo Facebook DonDiario
Kylian Mbappé con la camiseta de Francia se tapa la nariz rota con la mano, de fondo Florentino Pérez habla por teléfono
FÚTBOL

Florentino no lo dudó ni un segundo: lo primero que hizo tras la lesión de Mbappé

La espectacular lesión de Mbappé provocó el susto en la afición madridista, Florentino estuvo al quite con el jugador

En el día de ayer todos los ojos estaban centrados en el debut de la Francia de Kylian Mbappé. El equipo de Didier Deschamps  comenzó su andadura en la Eurocopa de Alemania ante un correoso equipo austríaco. Tras un partido sin mucha historia, los galos acabaron por llevarse los tres puntos con un solitario gol en propio puerta.

Pero sin duda, el partido de ayer no será recordado ni por el pobre juego de los franceses, ni por el exiguo marcador. El partido de anoche en Dusseldorf será recordado por la lesión que sufrió Kylian Mbappé en la nariz.  En el tramo final del partido contra Austria, Mbappé conectó un remate de cabeza en el área austríaca.  Pero debido a la inercia terminó golpeando con su rostro contra el hombro de Danso, que le provocó una fractura de la nariz.

La imagen del jugador sangrando profusamente con el tabique nasal totalmente fuera de su sitio, corrieron como la pólvora en la noche de ayer. En un principio el jugador fue trasladado a un hospital para valorar una posible operación. No obstante a lo largo de la noche las noticias de la gravedad de la lesión fueron remitiendo, ya que se descartaba la operación para el jugador.

Kylian Mbappé impacta con su rostro en el hombro del defensa de Austria golpeándose la nariz
Imagen del impacto que sufrió Mbappé en la nariz | DonDiario

Florentino no lo dudó ni un segundo

La noticia fue seguida muy de cerca en el Real Madrid. El jugador será blanco a partir del próximo 30 de junio, pero a casi todos los efectos participa en el Eurocopa como nuevo jugador blanco. De ahí que Florentino Pérez llamara anoche personalmente tanto a Kylian como a su madre, Fayza Lamari, para interesarse por el jugador.

El Presidente blanco le deseó una rápida recuperación, y al mismo tiempo puso a disposición del francés para cualquier cosa que necesitase de parte del club blanco. Sin embargo todo está en manos de la Federación Francesa, ya que el jugador aún no es oficialmente del Real Madrid.

El Presidente de la Federación, Phillipe Diallo, ha explicado que “No hay intervenciones quirúrgicas previstas a corto plazo y estamos a la espera de las novedades que tendrán lugar durante el día para ver concretamente las condiciones de la participación de Mbappé en el resto del torneo”. Eso sí, parece que está descartado para el segundo partido del grupo.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: