Le apodan el ‘nuevo Modric’, juega en la Premier y Florentino le ha echado el ojo
Un jugador de la Premier recuerda a Luka Modric durante su etapa en las islas, y ya le ven como su sucesor
El proceso de rejuvenecimiento de la plantilla del Real Madrid en los últimos años ha sido todo un éxito. El club ha conseguido regenerar a base de juventud y calidad, una plantilla que consiguió levantar 3 Champions de forma consecutiva, y lo ha hecho sin dejar de ganar títulos.
Esta temporada ha sido Toni Kroos quien ha colgado voluntariamente las botas. A pesar de tener algún año más como futbolista en sus piernas, el alemán decidió dejarlo todo, en lo alto de su carrera. Su lugar en el mediocampo blanco, salvando las distancias, queda en manos de Fede Valverde. Sin embargo, de aquella plantilla aún quedan otros jugadores como el incombustible Luka Modric.
El club lleva tiempo rastreando el mercado en busca del nuevo mago de los Balcanes. Y aunque muchos señalan que su sucesor natural es el turco Arda Güler, el departamento de scouting ha puesto sobre la mesa otro nombre. Se trata del jugador del Tottenham Hotspur, Dejan Kulusevski.
Un tapado como relevo de Modric
El futbolista sueco de 24 años se ha convertido en un extraño caso de transformación futbolística. No es la primera vez que su nombre aparece en la agenda del Real Madrid. Ya estuvo bajo la lupa blanca tras una espectacular temporada cedido en el Parma como extremo derecho. Con tan solo 19 años hizo 10 goles y 9 asistencias. Sin embargo, este Dejan Kulusevski del Tottenham ha cambiado.
Su entrenador le ha cambiado de posición, y le ha retrasado al medio del campo en la zona de creación, como tercer centrocampista. En esa posición el jugador sueco está deslumbrando en la Premier. “Esta es mi posición”, dijo el sueco tras el último partido. “He crecido mucho porque ahora sé defender. Antes no lo hacía tanto. Pero estoy creciendo como jugador y saco mi mejor versión en el centro del campo, porque puedo marcar y también dar buenos pases. Juego al lado de Maddison y Bentancur que son increíbles con el balón. Sobre el papel, puede parecer un centro del campo muy ofensivo. Pero está funcionando bien”, admitió.
Esta historia ya la vivió el propio Luka Modric también en el mismo equipo inglés. El croata empezó como mediapunta, pero retrasó su posición por la llegada de un tal Gareth Bale. Al igual que el 10 del Real Madrid, el jugador sueco parece haber encontrado su posición, y sus estadísticas cada vez recuerdan más a las del mago de Zadar. ¿Seguirá su mismo camino?
Más noticias: