Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Un jugador de fútbol con uniforme naranja, una mujer sorprendida con gafas rojas y una imagen de un análisis de fuera de juego en un campo de fútbol.
FÚTBOL

Las redes arden con las nuevas imágenes del gol anulado a Mbappé, el VAR muy tocado

Nuevas imágenes ponen en entredicho la gestión de las imágenes por parte de la sala VAR ante el Valencia

El partido del pasado viernes en Mestalla acabó con la remontada y el liderato para el Real Madrid. Sin embargo, las decisiones arbitrales en contra del equipo blanco a punto estuvieron de estropearlo.

Entre las jugadas polémicas del partido, la expulsión de Vinicius Jr. se había llevado casi todos los focos. El VAR no le dio todas las imágenes al árbitro César Soto Grado. Tan solo le mostraron el empujón del brasileño al portero ché. Pero no la provocación previa del cancerbero y la exageración de la supuesta agresión.

Jugador de fútbol con camiseta blanca señalando hacia un lado en un estadio.
La expulsión de Vinicius centró toda la polémica hasta ahora | Real Madrid Confidencial

Nuevas imágenes que no dejan al VAR bajo sospecha

Sin embargo, no ha sido esta la única ‘manipulación’ del VAR en el partido contra el Valencia. Dos días después han salido a la luz nuevas imágenes del gol anulado a Kylian Mbappé. En las imágenes mostradas por la realización para dictaminar el fuera de juego, no había dudas.  Pero estas imágenes lo ponen todo en entredicho.

En ellas se puede ver como el frame escogido para trazar la línea del fuera de juego no coincide con el de salida del balón. Cuando Bellingham da el pase al francés, Mbappé sí que está habilitado por el defensa valencianista. Unas imágenes que están corriendo como la pólvora en redes. Y que de nuevo arrojan sombras sobre el estamento arbitral.

Las redes hablan de ‘manipulación’ intencionada desde la sala VAR. En ella Alejandro Muñiz Ruiz, habría elegido el frame a conveniencia para inhabilitar la posición de Mbappé. Esta jugada unida a la expulsión de Vinicius, dejan al VAR muy tocado  en cuanto a su imparcialidad.

No fueron las únicas jugadas de las que el madridismo se quejó  el pasado viernes. En el partido contra el Valencia también se reclamó falta previa a Rodrygo en el gol de Hugo Duro. Y también se pasó por alto un posible penalti a Vinicius en la primera parte.

A pesar todo lo que ocurrió en Mestalla, el Real Madrid acabó saliendo líder del campeonato y colocando al Barça a 5 puntos. Ahora a por la Supercopa de España.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: