
Laporta intentó un ‘Caso Figo’ y se llevó una lección de madridismo
El Barça intentó fichar a un madridista y su respuesta llena de orgullo a la afición blanca
A lo largo de la historia han sido muchos jugadores los que han acabado jugando tanto en el Real Madrid como en el F.C. Barcelona. Pero si hubo un caso que dolió, y mucho, en la ciudad condal fue el futbolista portugués Luis Figo.
Existe la regla no escrita de que una vez has jugado en uno de esos dos equipos, no puedes fichar por el otro. Pero las circunstancias de cada jugador, y el ‘poderoso caballero Don Dinero’ han obrado auténticos milagros. Laudrup, Luis Enrique, Saviola, Eto´o, Ronaldo Nazario, Schuster, Pereda, Alfonso Pérez, Samitier, Hagi, Celades…la lista es larga.

Un nuevo intento de pescar a un madridista que le sale caro al Barça
El último intento de fichar a un jugador del eterno rival lo ha protagonizado recientemente el F.C. Barcelona. Al menos así lo ha desvelado en ‘El Larguero’, el meta costarricense, Keylor Navas. El que fuera guardameta del Real Madrid ha explicado cómo el Barça intentó ficharle en 2024.
En concreto, Navas ha explicado que se pusieron en contacto con él tras la grave lesión de Marc-André ter Stegen ante el Villarreal. Una llamada que desechó, y por sus palabras el de Costa Rica dio una lección de madridismo. “Sonaba mi nombre por ahí para el Barça. Pero siempre es complicado... Llamaron a mi representante y el fútbol siempre es un trabajo para nosotros”.
Pero Navas a sus 38 años se lo tomó como un halago. “En mi caso lo vi como algo bonito. Que el equipo que fue rival durante tanto tiempo, siendo yo siempre blanco. Lo vea como una opción es muy bonito y es un halago este interés”. Tras su negativa, Wojciech Szczesny fue finalmente el elegido.

Como muestra de su madridismo, el ex de Albacete, Levante, Real Madrid, PSG y Nottingham Forest, dejó una reflexión. “Si en vez del Barcelona me llama Florentino Pérez, me voy nadando si hace falta”. Sin duda, el caso de Keylor Navas iba a distar mucho de lo sucedido con Luis Figo, pero se ha mantenido fiel a los colores.
En el caso del portugués hay que recordar lo sucedido en el año 2000. Florentino se presentó a la presidencia del club con el fichaje de la estrella lusa del eterno rival como promesa electoral. Una promesa que pudo cumplir gracias a un precontrato firmado con el agente del jugador. En él se establecía una cláusula penalizadora de 5.000 millones de pesetas, 30 millones de euros para quien se echara atrás. Figo acabó jugando en el Madrid y el resto ya es historia.
Más noticias: