
Ceferin vuelve a retocar la Champions ante el fantasma de la Superliga, habrá cambios
La UEFA podría introducir nuevos cambios en la Champions para intentar alejar aún más la idea de la Superliga
La nueva Champions League de la UEFA se ha lavado un poco la cara esta temporada. Ceferin le ha dado una vuelta de tuerca al tradicional formato de esta competición. Todo para hacer frente a la idea de la Superliga o Liga Unify, a cuyo proyecto recuerda bastante en algunos conceptos.
Sin embargo, esta edición si bien ha ofrecido algunos partidos relevantes, también ha tenido bastantes lagunas. Como el sistema de clasificación única sin jugar todos contra todos. Dependiendo de la suerte que hayas tenido en el sorteo, así tendrás más accesible la siguiente fase. Además el aumento de partidos, ha provocado que equipos como PSG, Real Madrid o City pudieran clasificarse ‘in extremis’. Por lo que sigue sin existir casi el factor sorpresa como antes.

Nuevas medidas para competir con la Superliga
Lo cierto es que las quejas han llegado desde muchos clubes, y para la próxima edición de la competición podría haber nuevos cambios. El 30 de mayo el Comité de Competiciones de la UEFA, decidirá acerca de las novedades en la competición. Unas novedades que han sido desgranadas por ‘El Partidazo’ de la COPE.
Según Fouto, la primera novedad radica en la posibilidad de eliminar las prórrogas en las eliminatorias. Una medida que busca recortar la presión del calendario, eliminando el tiempo extra de 30 minutos. Se pretende así pasar directamente a la tanda de penaltis tras los 90 minutos, para decidir qué equipo pasa de ronda.
Otra gran novedad es la petición de que los 8 primeros clasificados de la fase regular, tengan un premio mayor. Se pide que tengan la condición de local en todos los partidos de vuelta en las eliminatorias directas.

Y por último, se baraja la posibilidad de que los equipos de un mismo país no se enfrenten hasta al menos los cuartos de final. Con ello se pretende que no se repitan los Real Madrid-Atlético y Bayern Múnich-Leverkusen de los pasados octavos de final.
Seguro que Ceferin acogerá las nuevas propuestas para mejorar su competición y poder competir con la Liga Unify que se avecina. Lo que está por ver es si será suficiente o el ‘monopolio’ de la UEFA tiene ya los días contados.
Más noticias: