Lamine Yamal desvela el motivo por el que golearon al Madrid: Para ser sincero...
El delantero blaugrana desvela uno de los principales motivos de la derrota madridista en el Clásico
El Clásico acabó con goleada del equipo de Hansi Flick al de Carlo Ancelotti. Una dolorosa derrota madridista cimentada en una segunda parte para olvidar de todo el equipo. Toca levantarse, pero esta es una de esas derrotas que pasan factura.
El Clásico se decidió en la segunda mitad, pero bien pudo haberse decantado del lado del Real Madrid tras los primeros 45 minutos. Durante la primera mitad el equipo del técnico italiano llevó el mando del partido, ganando los duelos por intensidad. Tan solo el fuera de juego y el desacierto de Mbappé, privaron a los blancos de haber llevado varios goles a favor al descanso.
Sin embargo, la película cambió por completo en la segunda parte. El Madrid parecía un equipo distinto, algo inexplicable. No obstante, uno de los protagonistas de la noche para el F.C. Barcelona, el joven extremo, Lamine Yamal, ha apuntado uno de los motivos.
Lamine da con la clave de la goleada culé
El delantero culé, al ser preguntado por el motivo de la goleada de su equipo, ha achacado el resultado a la diferencia de nivel físico entre ambos conjuntos. “Para ser sincero, después de la primera mitad, notamos que los jugadores del Real Madrid estaban muy cansados, así que decidimos presionar fuerte”. Estas declaraciones de Yamal pueden explicar cómo el conjunto de Flick pasó por encima del de Ancelotti en los segundos 45 minutos. De hecho, pocos duelos en velocidad fueron ganados por el equipo blanco.
La preparación física de los equipos de élite lleva varios años encaminada a llegar con picos de forma muy concretos a diferentes partes de la temporada. El Madrid, con Antonio Pintus, va seleccionando los picos de forma para llegar al 100% a los momentos clave de la temporada. Con esta estrategia se evitan lesiones por acumulación de esfuerzos. Pero en contra tiene que hay ciertos tramos de la temporada, donde el equipo no rinde al máximo nivel físicamente.
En el lado opuesto está el F.C. Barcelona. Los mismos jugadores han reconocido que han tenido mucha más carga de preparación física con Flick que con Xavi. Los jugadores culés han empezado como aviones esta temporada. De ahí que puedan jugar presionando arriba constantemente y puedan permitirse tirar una línea de juego tan adelantada. La defensa culé tiene piernas de sobra para correr hacia atrás.
Más noticias: