La decisión que ha tomado Florentino después de la derrota contra el Barça
El presidente blanco tiene claro lo que hay que hacer tras la dura derrota en 'El Clásico'
El fútbol es un deporte en el que las decisiones en caliente no suelen traer buenas consecuencias. Si le preguntáramos a cualquier aficionado madridista, qué haría tras el Clásico, seguramente cambiaría al entrenador y a la mitad de la plantilla. Pero el análisis debe ser más sosegado.
La derrota ante el eterno rival, en casa, y con ese resultado tan abultado, puede activar las alarmas en el club. La temporada, a pesar de la Supercopa de Europa, no ha arrancado como se esperaba. Con un equipo muy lejos del nivel mostrado la temporada anterior y con jugadores como Bellingham y Mbappé que no terminan de dar señales de vida.Y con un Carlo Ancelotti que parece perdido con las alineaciones.
Sin embargo, de todo lo ocurrido ayer, lo que más evidente se hizo fue la debilidad defensiva del equipo.Mendyestá muy lejos de la contundencia mostrada el año pasado, y cuando le tocaba sacar la pelota jugada el run run del estadio era de preocupación. Además, Lucas Vázquez acabó saliendo en la foto de varios de los goles blaugranas. No fue la noche del de Curtis sin duda.
Florentino ha tomado una decisión
Ante todo esto, Florentino Pérez ha tomado una decisión. Por un lado, no va a tomar decisiones drásticas en lo referente al banquillo. El italiano aún tiene mucho crédito por delante, y no se espera que su puesto peligre, por ahora. No obstante, eso no implica que el club analice fríamente la necesidad de acudir al mercado de invierno en busca de un lateral derecho y de un central.
El presidente se tomará unos días de reflexión para tomar la determinación de acudir a la próxima ventana del mercado para reforzar o no la defensa. La baja de Carvajal, unida a la poca contundencia que están mostrando la pareja de centrales, fue uno de los motivos de la debacle de ayer en el Bernabéu.
Aún estamos en octubre, y está todo por decidir. Pero el Real Madrid no puede estar toda la temporada con una defensa cogida con alfileres. La primera parte ante el Dortmund y la segunda ayer ante el Barça, han dado buena prueba de ello.
Más noticias: