Logo dondiario.com
Logo Twitter DonDiario
Logo Facebook DonDiario
Un hombre con traje negro y corbata negra sonriendo frente a un escudo del Real Madrid.
FÚTBOL

Jorge Mendes impulsa un trueque inesperado en el Madrid: remedio TOP para otra baja

En el Madrid ya piensan en quien sustituirá a Lunin si acaba decidiendo salir del club este verano

En el Real Madrid aún no han terminado las despedidas de algunos de sus jugadores. Tras los anuncios de Toni Kroos, Nacho Fernández, Joselu Mato y Kepa Arrizabalaga, el club se prepara para una nueva despedida.

Y es que en el seno del Real Madrid ya piensan que el portero ucraniano, Andriy Lunin, estaría sopesando aceptar alguna de las ofertas que tiene sobre la mesa para abandonar el club este mismo verano.

Andrey Lunin con la camiseta de entrenamiento del Real Madrid saluda chocando los guantes
Lunin en un partido con el Real Madrid | DonDiario

Jugador y club habían pactado una renovación de su contrato que acaba en 2025. Su espectacular temporada le había hecho acreedor de ese nuevo contrato, sin embargo las últimas semanas de la temporada parece que le han hecho cambiar de opinión. Y quedarse fuera de la Final de la Liga de Campeones terminó por convencer al ucraniano de que era hora de cambiar de aires.

Ante esta más que probable baja, desde el club han reaccionado volviendo a contactar con Kepa Arrizabalaga para ver la posibilidad de que vuelta a la portería del Madrid. Sin embargo, gracias a la intervención del agente de Lunin, el portugués Jorge Mendes, parece haberse puesto sobre la mesa otra posibilidad, un trueque con otro de sus representados que puede interesar a los blancos.

Un portero de fútbol con uniforme amarillo sosteniendo un balón.
Diogo Costa con Portugal | DonDiario

Un trueque por un jugador top

Se trata del héroe de la selección portuguesa en el partido de ayer frente a Eslovenia, Diogo Costa. El portero luso atajó un claro mano a mano hacia el final de la prórroga y paró los tres penaltis de la tanda del equipo esloveno. El portero es propiedad del Oporto y ya estuvo en la terna de cancerberos que el pasado verano el Real Madrid manejó ante la lesión de Courtois.

Ahora, Mendes podría intervenir, siendo el representante de ambos jugadores para sacar al Lunin de Madrid y llevarlo a Oporto, para que Costa haga el camino a la inversa. No sería un simple trueque, ya que el portero luso tiene contrato hasta 2027 y se estima que no saldría por menos de 50 millones de Portugal. Una cantidad que ser vería rebajada sensiblemente con la inclusión de Lunin en la operación.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: