Joan Gaspart se desdice ahora sobre las graves insinuaciones sobre el Athletic
El expresidente culé se desdice ahora sus polémicas declaraciones sobre el equipo vasco
Hace unos días el expresidente del F.C. Barcelona, Joan Gaspart, acabó siendo protagonista por sus declaraciones. Unas palabras relacionadas con la permanencia del Athletic de Bilbao en la temporada 95/96. Y que dejaron en el aire una ‘posible’ ayuda externa para no descender.
Todo surgió, en respuesta a las declaraciones del presidente del club bilbaíno, Jon Uriarte, sobre la cautelarísima del CSD. El expresidente culé se mostró enfadado con sus palabras y dejó unas polémicas declaraciones. “Yo era vicepresidente de la RFEF y me llevaré a la tumba lo que pasó. El Bilbao se salvó de milagro y ganó todos los partidos de las últimas jornadas... No se merecía bajar a Segunda y estoy encantado”.
Gaspart intenta enmendar su metedura de pata
Estas palabras corrieron como la pólvora al dejar caer que la RFEF tuvo mucho que ver en que el equipo vasco se salvara esa temporada. Ahora, y de nuevo en el programa de YouTube, ‘Solo para culés’, Gaspart ha tenido que rectificar sus palabras. Aunque lo que ha acabado diciendo no termina de despejar todas las dudas creadas.
Gaspart ha intentado suavizar sus declaraciones centrando el tiro en el presidente del Athletic. “Yo tengo admiración por el Athletic porque es una sociedad deportiva como nosotros. Lo que pasa es que su presidente ha tenido una serie de frases continuadas contra el Barça fuera de tono”.
Luego el exvicepresidente de la RFEF ha rectificado sus palabras, aunque no ha aclarado realmente mucho. “Yo con el que me he metido es con el presidente. No ha estado acertado. Treinta años en el mundo del fútbol dan para mucho. Hay muchas cosas felices también, no tienen que ser todas relacionadas con la corrupción. Yo no hubiera permitido vivir una situación corrupta. Ahora parece que no te puedes llevar tus alegrías a la tumba”.
Desde luego si se trata de una alegría inocente, no hay necesidad de ocultarla. Y mucho menos de ‘llevársela a la tumba’.
Más noticias: