Ancelotti está preocupado, en el club dicen que le apoyan, pero tiene un 'ultimátum'
Ancelotti se la juega, el club le ha dado una oportunidad de enderezar el rumbo
La afición madridista aún no ha digerido la derrota en la final de la Supercopa. La opinión mayoritaria es que se puede perder un partido, pero no dando esa triste imagen. El eterno rival pasó por encima de un Real Madrid que apenas opuso resistencia.
Tras la debacle de Jeddah muchos giraron los focos hacia el banquillo. La estrategia planteada por Ancelotti ante el Barça fue un coladero. Jugar con cuatro delanteros, despoblando el centro del campo, era dar vía libre a los jugadores culés. Y de paso alargar en exceso el equipo dejando la defensa vendida. Y lo malo es que ya pasó lo mismo en el ‘Clásico’ del Santiago Bernabéu en Liga.
El club le apoya, pero espera una reacción el jueves
La reacción del club ha sido la esperada. Tras una reflexión ya en frío, el puesto del italiano no corre peligro. Pero el de Reggiolo puede estar preocupado, ya que todo puede cambiar en apenas dos días.
Y es que en el seno del club aún se confía en el de Reggiolo para levantar la situación. Sin embargo, todo puede cambiar tras el partido de Copa del Rey. Este jueves el Real Madrid recibe en el Bernabéu al Celta de Vigo. El encuentro de octavos de final de la competición del KO, puede dictar el futuro del italiano.
El club quiere ver la reacción del equipo tras el varapalo de Jeddah. Todo lo que no sea pasar la eliminatoria serán malas noticias para el banquillo blanco. La imagen del equipo debe cambiar radicalmente a la ofrecida en la Supercopa, y el jueves tienen la oportunidad de enmendarla. Pero si el equipo acaba cayendo en casa ante los gallegos y es apeado de la Copa, el puesto de Carlo podría correr peligro.
Por Valdebebas ya se habla del posible sustituto de urgencia para el italiano, si se fuera antes del verano. El nombre de Santiago Solari está sobre la mesa como la primera opción. Al menos hasta el mes de junio en el que regresaría Xabi Alonso para coger las riendas del equipo.
Más noticias: