La respuesta definitiva al Real Madrid sobre fichar a Arnold en enero
El club blanco ya sabe a lo que atenerse este mercado de invierno ante el interés por fichar a Arnold
La debacle del ‘Clásico’ en Jeddah ha activado de nuevo la posibilidad de acudir al mercado de invierno. La debilidad defensiva, en especial en la zona derecha, está siendo difícil de solucionar. De ahí que Carlo Ancelotti haya vuelto a pedir un esfuerzo al club.
El Real Madrid tiene muy claro que su objetivo para el lateral derecho no es otro que Trent Alexander-Arnold. Sin embargo, la posibilidad de incorporarlo en el mes de enero se antoja bastante complicada. Y es que el Liverpool no parece dispuesto a una venta en este momento.
La respuesta sobre Arnold
Los ‘reds’ están inmersos en la lucha por todas las competiciones, y dejar escapar ahora a una de sus estrellas no es viable. Además, desde Anfield siguen esperanzados en el convencimiento de que Arnold acabará renovando en estos meses. En definitiva, que el conjunto de Arne Slot no va a dejar salir a su canterano en enero. Ni aunque la oferta sea muy elevada económicamente.
Esta posición inmovilista del Liverpool deja a Carlo Ancelotti sin su fichaje para el lateral derecho. El de Reggiolo tendrá que improvisar de nuevo soluciones de aquí al final de temporada. Por ahora, el único ‘2’ más o menos puro es Lucas Vázquez, pero su rendimiento no está siendo el mejor esta temporada. A partir de ahí, las opciones se abren.
La primera posibilidad que maneja el italiano es la de colocar a Raúl Asencio en el lateral. No es la primera vez que ensaya con él en la banda, pero tiene un inconveniente. Las prestaciones defensivas del canterano son evidentes, pero su participación ahí restaría efectivos en el ataque. Además, Carlo lo prefiere en el centro de la defensa.
La otra opción que se estudia, es la de recolocar a Fede Valverde en el lateral. El uruguayo ya jugó ahí contra el Liverpool y el Leganés, por lo que no le es extraña la posición. Su capacidad física y su intensidad defensiva lo hacen la opción más lógica. Pero sacar a Valverde del centro del campo, es solucionar un problema, provocando otro más grande.
El último recurso, del que Ancelotti no es partidario, es tirar de la cantera. Los Loren Aguado, David Jiménez y Fortea, están en la recámara. Aunque sus posibilidades son bastante remotas. Visto lo visto, y sin Arnold en el horizonte, a Ancelotti le quedan noches sin dormir pensando en la solución.
Más noticias: