Logo dondiario.com
Logo Twitter DonDiario
Logo Facebook DonDiario
Jugadores de fútbol del Real Madrid posando en el campo con un fondo de manos escribiendo en documentos.
FÚTBOL

Italia se lleva al último descarte del Madrid: negocio redondo, se frotan las manos

El Real Madrid puede cerrar un negocio redondo con uno de sus 'descartes'

La política deportiva del Real Madrid es uno de los modelos más copiados en el mundo del fútbol. El club ha destacado en los últimos años por imponerse en el mercado a los clubes estado a través de un gran proyecto deportivo y económico.

La estrategia del Madrid se basa por un lado en apostar por jóvenes talentos justo antes de que exploten. Los nombres de Vinicius Jr., Rodrygo Goes o Fede Valverde, entre otros dan testimonio de ello. Por otro lado, el club no deja de lado traer a los mejores jugadores del mundo, como Jude Bellingham o Kylian Mbappé.

Jugadores de fútbol del Real Madrid posando para una foto de equipo antes de un partido.
Once del Real Madrid durante un partido este año | DonDiario

Pero  hay otra política en el club que le ha dado grandes rendimientos económicos en los últimos años, la gestión de la cantera madridista. Las perlas de la cantera del Real Madrid tienen pocas posibilidades de llegar al primer equipo la gran mayoría de las veces. Sin embargo, el ‘producto’ que genera la cantera blanca es muy codiciado por el resto de clubes.

En este sentido, el club no ha tenido problema en ir vendiendo a sus mejores jugadores del Castilla, año tras año. Aunque casi siempre lo ha hecho siguiendo la misma fórmula, la de la venta del jugador reservándose el 50% de sus derechos. De esta forma, el club sigue controlando de alguna manera a sus canteranos. Así, si explotan en otro equipo podrían recuperarlo por la mitad de precio, y de otro lado, si son vendidos a otro equipo, ellos recogen el 50% de traspaso.

Italia se lo lleva y es un negocio redondo

Este parece ser el caso del canterano Antonio Blanco, quien  fue vendido al Alavés el pasado verano  bajo esta fórmula del 50%. Ahora, el periodista Ángel García, asegura que el conjunto vasco estaría a punto de cerrar el traspaso de Antonio Blanco a la Fiorentina a cambio de 15 millones de euros. Una cantidad que, como poseedor del 50 % de los derechos del futbolista, reportaría al club madrileño un total de 7,5 millones. No está nada mal para ser un ’descarte’.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: