
Hay motivos para creer en la remontada, pero: “los milagros se acaban”
A la afición cada vez le resulta más difícil creer en la remontada, pero siempre queda el Bernabéu
La imagen dada por el equipo de Carlo Ancelotti en el Emirates no alberga demasiadas esperanzas para la vuelta. Un 3-0 es un resultado prácticamente imposible de remontar en Europa, por mucha mística que envuelva al Bernabéu.
Nada más terminar el encuentro, jugadores y técnico entonaron el ‘mea culpa’ y activaron el ‘modo remontada’. Bellingham “Si hay un equipo que puede hacerlo es el Real Madrid. Necesitamos una noche mágica y perfecta, pero vamos a buscarla”. Lucas Vázquez, “Está complicado, pero si hay un equipo en el mundo que puede dar la vuelta a esta situación somos nosotros”. Courtois, “En casa somos fuertes y la gente tiene que creer en este equipo”. O Ancelotti, “Hay que ser autocríticos y tratar de remontar. Las posibilidades son muy pocas, pero vamos a intentarlo de todas las maneras”.

“Los milagros se acaban”
Sin embargo, en esta ocasión parece que la fe madridista comienza a flaquear. Y es que, en anteriores ocasiones, y a pesar de resultados muy adversos, el juego del equipo llevaba al optimismo. A día de hoy, este equipo no parece preparado para revivir una noche mágica como las de Wolfburgo, City, PSG o Chelsea.
Jorge Valdano lo definió anoche a la perfección. “Quedan muy pocas cosas que alegar. Concentrar las esperanzas en la vuelta, en la magia del Bernabéu, pero lo cierto es que este equipo hoy manifestó el titubeo que viene mostrando y que no acaba de encontrarse”.

El Argentino tiene claro que el equipo debe volver a apelar a la épica, pero como todo, esta puede acabarse. “Los mismos jugadores estarán en el Bernabéu, con un grado de excitación mayor que el de hoy, porque están obligados a la urgencia. A lo mejor desde esa situación el Madrid es capaz de apelar a los milagros. Lo que pasa es que los milagros cada vez tienen que ser más grandes y algún día se terminarán. Este sería el definitivo”.
No obstante, el exfutbolista blanco no es capaz de dar por derrotado al Real Madrid, y menos con su historial en esta competición. “La trayectoria de este equipo en los últimos años ha sido tan brillante que es un pecado no creer”.
Más noticias: