
Güler está destinado a triunfar en el Madrid, la historia que enamora al madridismo
El joven turco ha publicado una carta hablando de su infancia y de lo que quiere lograr en el Real Madrid
En las últimas semanas el nombre de Arda Güler ha vuelto a acaparar el foco de atención. La joven perla turca ha sido protagonista en los últimos encuentros del Real Madrid. Unas actuaciones que han vuelto a recordar por qué lo fichó el club blanco en 2023. La calidad del jugador es indiscutible, pero la historia personal que hay detrás es aún mejor. Está destinado a triunfar en el Real Madrid.
Arda Güler ha publicado una emotiva carta para ‘The Players Tribune’, titulada: Carta a los niños de mi país. En ella, el joven de tan solo 20 años ha sorprendido al desvelar una historia personal humilde e incluso triste. Y es que en la primera parte de la misiva Arda recordaba cómo su familia quedó en la ruina. Su padre tuvo que cerrar la tienda que tenían y Güler se convirtió en la única salida para la familia. También habla de la operación de su madre que le marcó. Con 14 años, en 2019 le fichó el Fenerbahçe y a partir de ahí su carrera no ha parado de crecer.

Güler está destinado a triunfar con el Real Madrid
La historia de vida de Güler es digna de enseñar a los más jóvenes. Una constante superación personal y unos valores que le hacen ser un chico único. Pero, al mismo tiempo, Güler parece estar destinado a triunfar en el Real Madrid. Y es que la joven perla turca también ha dejado muestras de su ambición en su emotiva carta.
Arda ha recordado el año 2023 donde, tras ser convocado por Turquía, los clubes se agolpaban en su puerta. El joven no hizo caso a nadie, salvo a uno. “En junio, mi padre me dijo que necesitaba llamarme para hablarme de una nueva oferta. Le dije: ‘Te lo dije, no quiero saber a menos que...’ Me dijo: ‘Arda...’, ‘¿Sí?’, le dije. ‘Es el Real Madrid’, contestó. Real Madrid... Mi cuarto sueño”. Luego cuenta la surrealista llamada de Ancelotti de vacaciones para convencerle y sus primeros días en Valdebebas.
Pero lo que señala que es un jugador con las ideas claras en su cabeza, es lo que hizo tras ganar la Champions. “Estar en el banquillo no es una situación fácil. Cuando ganamos la Champions League, no me apetecía levantar el trofeo, porque no había aportado demasiado en el campo. Por eso me dio tanta vergüenza cuando Ancelotti me dio el micrófono en la Cibeles”. “Yo soy así. No me basta con ganar un título. Tengo que sentir que me lo he ganado”.

Güler ha enamorado al madridismo que ya ve en él el crack que llevará la batuta del equipo los próximos años. Y él mismo lo tiene más que claro que triunfará en el Real Madrid. “Tu contrato es para seis años, pero la idea es quedarte para siempre”, dice al hablar de su fichaje. Y por supuesto, tiene muy claro lo que quiere lograr. “Quiero convertirme en un jugador importante para el Real Madrid. Quiero ganar la Champions League. También me encantaría llevar el dorsal 10 de este club. Pero por encima de todo, quiero abrir camino para una nueva generación de jugadores turcos”.
Más noticias: