
El Barça no aprende de la cura de humildad de la Champions, vuelve la prepotencia culé
Dan por sentado que ganarán el Clásico el domingo y el Derbi catalán ante el Espanyol, no aprenden
El varapalo sufrido por el F.C. Barcelona ante el Inter de Milán debería haber servido para aprender la lección. Y es que en el fútbol, como en la vida, no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo. Pero parece que ha sido una lección que no han querido aprender los culés.
Poco a poco, y gracias al gran juego desarrollado por los de Flick, el Barça ha ido convirtiéndose en favorito. Pero, lo que hace apenas unos meses era ilusión por poder conquistar títulos, se convirtió en prepotencia. Volvieron los comentarios del tipo “nadie nos puede ganar”, “si nos meten goles, no importa, marcaremos uno más”. Sin olvidar el tan cacareado triplete que ya tenían en las vitrinas del club.

De nada les ha servido la cura de humildad en la Champions
Pero, cuando tenían los billetes, algunos ya comprados, para Múnich, el fútbol les dio una cura de humildad. Pero una cura, que visto lo visto, no ha servido para nada. En primer lugar, porque en lugar de hacer autocrítica, echan la culpa al árbitro y a una conspiración en su contra. Y en lugar de rebajar el tono de prepotencia, lo han vuelto a elevar con vistas al Clásico del próximo domingo y al derbi catalán. De nuevo menospreciando a los rivales y mirando por encima del hombro.

Jota Jordi hablaba de que los jugadores del Barça le habían dicho “que se prepare el Madrid”, y que le iban a meter cuatro. Hay que recordar que los blancos estuvieron a pocos minutos de ganar la Copa del Rey, tras una gran segunda parte. Pero, no ha sido el único que ha tirado de arrogancia. Un expresidente como Joan Gaspart ayer echaba cuentas de dónde prefería ganar la Liga. Si ante el Real Madrid o ante el Espanyol.
“Nos podemos proclamar campeones de Liga en el campo del Espanyol. Espero que sí sucede no hagan la sardana, porque nos puede salir muy caro. Domingo, si hubiera perdido el Madrid, o proclamarme el jueves ante el Espanyol, casi prefiero lo segundo”. Incluso ha pedido que el campo perico estuviera lleno para hacer más sangre. “Casi que prefiero que el campo esté lleno, porque eso motivará más a los jugadores del Barça para ganar el partido”. Dan por sentado que ganarán el Clásico y el Derbi catalán. Habrá que esperar a ver si les llega una nueva cura de humildad.
Más noticias: