Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Un hombre de traje con expresión seria y una silueta negra en primer plano sobre un fondo borroso con colores azul y rojo.
FÚTBOL

Una leyenda blanca explica por qué no acabó siendo fichado por el F.C. Barcelona

Dejó tirado a Joan Laporta para fichar por el equipo de sus sueños, el Real Madrid

Con el último Clásico de la presente campaña a la vuelta de la esquina, las historias entre Real Madrid y Barcelona son noticia. Muchos jugadores han estado a punto de fichar por uno de estos equipos, y al final lo han hecho por el rival. Los dos clubes siempre han pujado por los mejores, y unas veces les toca ganar y otras perder.

De hecho, no hay más que tirar de hemeroteca para ver a los mismos fichajes en las portadas de Madrid y Barcelona. En este sentido cabe recordar el caso de una de las grandes leyendas del Real Madrid de los últimos años. Uno de los integrantes del Madrid de los galácticos, que estuvo a punto de ser jugador culé.

Jugadores de fútbol del Real Madrid celebrando en el campo con uniformes blancos.
Real Madrid de los 'Galácticos' | Real Madrid

Beckham eligió al Real Madrid y dejó tirado a Joan Laporta

Nos referimos al jugador inglés, ex del Manchester United, David Beckham. El británico  llegó a formar parte de un equipo de ensueño junto a Zidane, Ronaldo, Figo, Roberto Carlos o Raúl. Sin embargo, lo que algunos desconocen es el motivo por el que acabó vistiendo de blanco y no de blaugrana.

Y es que cabe recordar que en las primeras elecciones de Joan Laporta a la presidencia culé, llevaba a Beckham como fichaje estrella. Un fichaje, que a pesar de ganar esos comicios nunca se hizo realidad, por un motivo. El jugador se negó a ser vendido al Barcelona porque quería jugar en el Real Madrid.

Un futbolista con uniforme blanco celebra efusivamente en el campo de juego.
David Beckham con el Real Madrid | Real Madrid

Una historia que el propio David ha recordado en una charla para ‘CBS Sports’. “Mi equipo siempre había sido el Real Madrid. Y es gracioso ver que llegué a estar vendido desde el Manchester United al Barcelona. Estaba de vacaciones y Peter Kenyon me llamó y me dijo que habían aceptado una oferta del Barcelona”. Una operación que el jugador no dudó en tirar abajo.

Yo le dije: 'Si vas a venderme, el único club al que estoy dispuesto a moverme es al Real Madrid'. Siempre había tenido el sueño de jugar con el Madrid, desde que era niño. No pensaba que fuese a irme del United, pero si tenía que hacerlo, quería que fuese para ir al Madrid. Y si el United quería que me fuese, tenía que ser para ir al Madrid. Tuvieron que echarlo para atrás todo. En un día y medio, se hizo y se deshizo”. Lo demás ya es historia del fútbol y del Real Madrid.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: