
Una leyenda blanca explica por qué no acabó siendo fichado por el F.C. Barcelona
Dejó tirado a Joan Laporta para fichar por el equipo de sus sueños, el Real Madrid
Con el último Clásico de la presente campaña a la vuelta de la esquina, las historias entre Real Madrid y Barcelona son noticia. Muchos jugadores han estado a punto de fichar por uno de estos equipos, y al final lo han hecho por el rival. Los dos clubes siempre han pujado por los mejores, y unas veces les toca ganar y otras perder.
De hecho, no hay más que tirar de hemeroteca para ver a los mismos fichajes en las portadas de Madrid y Barcelona. En este sentido cabe recordar el caso de una de las grandes leyendas del Real Madrid de los últimos años. Uno de los integrantes del Madrid de los galácticos, que estuvo a punto de ser jugador culé.

Beckham eligió al Real Madrid y dejó tirado a Joan Laporta
Nos referimos al jugador inglés, ex del Manchester United, David Beckham. El británico llegó a formar parte de un equipo de ensueño junto a Zidane, Ronaldo, Figo, Roberto Carlos o Raúl. Sin embargo, lo que algunos desconocen es el motivo por el que acabó vistiendo de blanco y no de blaugrana.
Y es que cabe recordar que en las primeras elecciones de Joan Laporta a la presidencia culé, llevaba a Beckham como fichaje estrella. Un fichaje, que a pesar de ganar esos comicios nunca se hizo realidad, por un motivo. El jugador se negó a ser vendido al Barcelona porque quería jugar en el Real Madrid.

Una historia que el propio David ha recordado en una charla para ‘CBS Sports’. “Mi equipo siempre había sido el Real Madrid. Y es gracioso ver que llegué a estar vendido desde el Manchester United al Barcelona. Estaba de vacaciones y Peter Kenyon me llamó y me dijo que habían aceptado una oferta del Barcelona”. Una operación que el jugador no dudó en tirar abajo.
“Yo le dije: 'Si vas a venderme, el único club al que estoy dispuesto a moverme es al Real Madrid'. Siempre había tenido el sueño de jugar con el Madrid, desde que era niño. No pensaba que fuese a irme del United, pero si tenía que hacerlo, quería que fuese para ir al Madrid. Y si el United quería que me fuese, tenía que ser para ir al Madrid. Tuvieron que echarlo para atrás todo. En un día y medio, se hizo y se deshizo”. Lo demás ya es historia del fútbol y del Real Madrid.
Más noticias: