
El Madrid quiere dar un golpe sobre la mesa en el Clásico, pero temen una encerrona
El conjunto blanco teme la designación arbitral tras la derrota culé en la Champions
Con la eliminación del F.C. Barcelona a manos del Inter de Milán en la Champions, tan solo les queda la Liga. La competición doméstica es cosa de dos equipos, Real Madrid y Barcelona, que se enfrentan este domingo en Montjuic.
El ganador de ese partido tendrá muchas opciones de llevarse el campeonato. En el Real Madrid saben que este Clásico es la última bala que les queda para enmendar la temporada. Ganar en casa del F.C. Barcelona sería todo un golpe sobre la mesa, dejando la distancia en un punto y tres jornadas. Sin embargo, en el cuadro blanco no las tienen todas consigo y temen una encerrona.

El Real Madrid teme pagar los platos rotos de la Champions del Barça
En primer lugar, la eliminación de la Champions está siendo vendida desde la ciudad condal como un acicate para el Clásico. Jota Jordi comentó en su podcast ‘Solo para culés’ el sentir de los jugadores. “Los jugadores del Barcelona me dijeron en resumen que se preparen el DOMINGO los jugadores del Real Madrid”. Una idea que ya dejó caer Pedri tras el partido en Milán. “Ahora estamos jodidos y hay que pensar en el clásico e ir a por todas”.
Pero lo que más temen desde Madrid es la actuación del equipo arbitral tras las quejas culés en la Champions. El CTA ha designado a Hernández Hernández como árbitro del Clásico, y a Martínez Munuera, en el VAR. Dos designaciones que no han gustado nada en el vestuario madridista por los antecedentes de ambos.

Por su parte, en el Barcelona parecen estar muy contentos, a sabiendas del distinto rasero que existe entre Liga y Champions. El propio Enric Masip, directivo de Joan Laporta, reconocía estar más tranquilo con el arbitraje en Liga. “Espero que haya un mismo criterio. Y respecto a las protestas, el hecho de que no vayan diez personas a protestar una acción no significa que no sea clara. Espero que eso no pese para tomar una decisión u otra”.
Más noticias: