
El Barcelona no sabe encajar la derrota y se abona a la teoría de la conspiración
Los culés ya se veían levantando la Champions y ahora culpan a todo el mundo de haber caído ante el Inter
Han pasado más de 24 horas desde que el F.C. Barcelona cayera eliminado en el Giuseppe Meaza. Los de Hansi Flick consiguieron remontar un 2-0 a dos minutos del final del partido. Pero acabaron perdiendo en la prórroga un partido que tenían en la mano. Sin embargo, en lugar de hacer autocrítica siguen anclados en la teoría de la conspiración.
Y es que para el club y los jugadores culés, los únicos culpables de no estar en la final de Múnich son los árbitros. Es cierto que jugaron un gran partido, sobre todo en la segunda parte y que hicieron lo más complicado. Pero desde la ciudad condal se han abonado a la teoría de la conspiración global. Todo un maquiavélico plan para no dejarles ganar la Champions.

Mejor ‘nos quieren echar’ que mirarse el ombligo
Jota Jordi ya lo comentaba al día siguiente del partido en sus redes sociales. El colaborador de ‘El Chiringuito’ señalaba directamente a la UEFA y a la FIFA. “¿Os imagináis un mundial de clubs sin el campeón de la Champions? Estaba todo preparado para que esto no sucediera. Aun así casi les fastidiamos el negocio y no saben q nos han hecho más fuertes y volveremos. Contra todo y contra todos.”
Una teoría que los jugadores del Barça también han comprado como la ‘única explicación posible’. El joven centrocampista sevillano, Gavi, se desahogaba en sus redes. “No han querido que lleguemos a esa final porque con la temporada que estamos haciendo estaban cagados”. En incluso el mismo Presidente del club, Joan Laporta, culpa al arbitraje de la eliminación. “Luchamos para llegar a la final de Múnich, no pudo ser básicamente por decisiones arbitrales que nos perjudicaron”.

La falta de autocrítica es alarmante en un equipo que parecía haber ganado ya la Champions este año. Hay que recordar que los blaugranas tan solo han estado dos minutos por delante en el marcador en toda la eliminatoria. En lugar de echarle la culpa al árbitro, a la UEFA, a Infantino o el Real Madrid, debería reflexionar. ¿Cómo es posible haber encajado 7 goles en dos partidos de semifinales ante el Inter de Milán?. ¿Cómo no supieron cerrar un partido que tenían ganado faltando dos minutos para el final?. Tal vez es más fácil hablar de injusticia y de una conspiración mundial, que ser autocríticos. Y tal vez, es más fácil predicar que no son un club que se queja de los árbitros, salvo cuando pierde.
Más noticias: