
La duda de Ancelotti para el Clásico: fiel a sus principios o plegarse a lo evidente
El italiano, tras los últimos partidos, debe tomar una decisión en el once del Clásico
A estas alturas de campaña, y con el Mundial de Clubes aún lejano, al Madrid tan solo le queda LaLiga. Una Liga que pasa por ganar el Clásico de este domingo al F.C. Barcelona. De lograr conquistar los tres puntos en Montjuic dejarán a un punto la distancia y tres jornadas. En caso de perder, todo estaría sentenciado.
Se trata del último partido importante para el técnico italiano en esta segunda etapa en el banquillo blanco. El de Reggiolo no ha estado a la altura de las expectativas en una temporada para olvidar. El italiano venía de ganar el doblete de Liga y Champions, y además contaba con la llegada de Mbappé. Sin embargo, el juego del equipo no ha sido el esperado, y además, el Barça de Flick les ha superado en todas las competiciones.

Ancelotti debe tomar una decisión: Güler o Rodrygo
Por ello, este último Clásico es tan importante para Ancelotti. Debe ganar para cambiar la imagen de la temporada. Pero tiene ante sí una difícil decisión tras los últimos partidos. El italiano deberá decidir entre volver a dar entrada a un recuperado Rodrygo Goes o confiar en Arda Güler.
El joven jugador turco ha sido la gran noticia en los últimos partidos. Desde su aparición en la Final de la Copa del Rey, Güler ha cambiado al equipo. Ha tomado las riendas del mismo y ha dotado de dinamismo al equipo con un sistema más lógico. El turco se ha convertido en un cuarto centrocampista, sin estar tan escorado a la banda. Esta posición le ha dotado de control y pase, algo que se perdía con el turco en la banda. Un sistema que colocaba tan solo a dos delanteros arriba, Vinicius y Mbappé.

Sin embargo, Rodrygo ya está recuperado de sus molestias y a disposición del italiano. Hasta ahora, el de Reggiolo se ha caracterizado por ser inflexible ante sus principios. Es fiel seguidor de escoger entre jerarquías. Por lo que a nadie le extrañaría ver de nuevo a Rodrygo en el once, dejando a Güler en un segundo plano.
La decisión es del italiano, pero tras la mala temporada del brasileño y siendo la última bala, la afición le pide al turco. Habrá que esperar al domingo para ver si Ancelotti se atreve a dar el paso o muere con sus principios.
Más noticias: