
Julián Álvarez deja sin argumentos a los colchoneros por el penalti de la Champions
El delantero argentino explica la polémica jugada y no deja en buen lugar las críticas recibidas
Han pasado casi dos meses desde que el Atlético de Madrid cayera ante el Real Madrid en la Champions. Una eliminatoria de octavos que se decidió en la tanda de penaltis, con la polémica jugada de Julián Álvarez. El famoso doble toque que nunca olvidarán los colchoneros.
Aquella noche, al delantero argentino le anularon su penalti al comprobar desde el VAR porque había dado dos toques al balón. Un hecho que provocó la ira del club y de los aficionados rojiblancos. Un grupo de socios llegó a pedir un análisis del vídeo remitido por la UEFA acusándoles de haberlo manipulado. Incluso llegaron a pedir la repetición de la tanda de penaltis. Pero a pesar de toda la polémica, solo hay una persona que sabe lo que pasó realmente. Julián Álvarez.

Julián explica la jugada del penalti
Esa noche a todo el mundo le resultó raro ver la reacción del delantero argentino y sus compañeros. Y es que no hubo reacción. Ahora, Julián Álvarez ha explicado en una entrevista para ‘AS’ lo que pasó en aquella fatídica tanda. Y lo cierto es que sus palabras dejan en mal lugar todas las protestas.
“Fue todo muy rápido. En el momento yo no siento que sean dos toques y, si fueran, es muy difícil de percibirlo. Porque, con los botines, el golpe no es algo que siento. En las cámaras después, en los vídeos, se ve que es algo muy fino, muy delicado. Tanto que, incluso, hasta ahora, muchos podemos tener dudas de si fueron o no dos toques”. Comenzó diciendo el argentino.

Además, al preguntarle por su falta de reacción, el delantero entendió la decisión del VAR. “la verdad que en el momento dije: “Uuuuh, me resbalé, pero, bueno, fue gol”. Lo festejé y nada más. También no había visto que los rivales se hubieran dado cuenta o empezaran a reclamarlo. Sí con el paso del tiempo. Pero tampoco yo podía ir a decirle al árbitro algo si yo tampoco sabía si eran dos toques o no. No tenía nada claro y dije: “Bueno, si van a ver la imagen al VAR, lo van a determinar por lo que se vea”. Al final yo no sabía que era tan fino, que no se sabía si sí o si no. Si eran dos toques lo iban a ver, si era uno lo iban a ver. Es muy fino y todos tenemos la misma duda”. Ni el mismo lo tiene claro.
Más noticias: