
El Madrid busca repetir la operación Alexander-Arnold con otro central de la Premier
Los blancos quieren utilizar la misma estrategia que con el jugador del Liverpool para fichar a un central de la Premier
El último gran partido para el Real Madrid podría ser este domingo ante el Barça en Montjuic. De ganar, pondrían la Liga al rojo vivo en tan solo un punto de diferencia. Pero en el caso de perder, se despedirá del título liguero. Por ello, el club lleva ya tiempo construyendo el Real Madrid de la próxima temporada.
El año que viene habrá relevo en el banquillo blanco. Y es que, a falta de oficialidad, Carlo Ancelotti se irá con la selección brasileña cuando termine la Liga. En su lugar llegará Xabi Alonso, que hoy mismo ha comunicado que no seguirá en el Bayer Leverkusen el año que viene. El tolosarra cogerá las riendas del equipo seguramente tras el Mundial de Clubes.

En el capítulo de fichajes, Alexander-Arnold ya está firmado, aunque también se trabaja en otras firmas. El club busca un central y un mediocentro para el año que viene. Dos incorporaciones por las que le tocará rascarse el bolsillo a Florentino Pérez. Y es que no podrá incorporar nuevos jugadores con la técnica empleada con Alexander-Arnold. Al menos no este año, pero sí el que viene.
Florentino fijo un nuevo Alexander-Arnold en la Premier
La estrategia de fichajes del Real Madrid lleva tiempo siendo una línea muy clara. Por un lado, rastrear el mercado en busca de jóvenes talentos antes de que exploten. Y por otro, localizar grandes jugadores que estén a punto de cumplir sus contratos. El objetivo es convencerles ante de que renueven con sus clubes para acabar fichando por el club blanco. Esta ha sido la táctica que ha llevado al Real Madrid a los Alaba, Rüdiger, Mbappé o Alexander-Arnold. Y ahora, el club blanco se ha fijado un nuevo objetivo, William Saliba.

El central francés del Arsenal de Mikel Arteta es uno de los mejores del planeta en su puesto. Pero sacarlo ahora del conjunto ‘gunner’ es poco más que es imposible. Se trataría de una operación que se iría por encima de los 100 millones. Pero el francés tiene otra vía, y es que su contrato acaba en el 2027. En el club ya han activado toda la maquinaria para convencer al jugador de que no amplíe su contrato. De esta forma podría acometer su fichaje por menos dinero en verano de 2026. O incluso llegar gratis en el verano de 2027 como agente libre.
Saliba está marcado en rojo en la agenda de Florentino, y la estrategia es clara. Ahora le toca al jugador aguantar la presión del Arsenal para no renovar.
Más noticias: