Logo dondiario.com
Logo Twitter DonDiario
Logo Facebook DonDiario
Un jugador del Real Madrid celebrando con el puño cerrado y una imagen de un hombre mayor en un círculo en la esquina superior izquierda.
FÚTBOL

Florentino pagará muy cara la sanción a Vinicius, le va a costar un dineral al Madrid

El partido de suspensión de Vinicius con Brasil trae consigo un daño colateral muy caro para el Madrid

En el Real Madrid tienen la mitad de su atención dividida entre la Copa América y la Eurocopa.  Carvajal y los franceses  se verán las caras en las semifinales en Alemania. Mientras que en EEUU, Brasil y Uruguay lucharán por una plaza en la penúltima ronda de la Copa América.

La selección brasileña de Dorival Júnior se complicó el cruce al empatar la última jornada de la fase de grupos contra la Colombia de James Rodríguez. Al margen de la desastrosa actuación del equipo arbitral y del VAR en ese partido, otro de los protagonistas negativos fue Vinicius Jr.

La acción en la que  Vinicius  soltó el brazo impactando en la cara de James Rodríguez, le costó la tarjeta amarilla. Una tarjeta que le acarrea la suspensión por acumulación de un partido, por lo que se perderá el cruce de cuartos del próximo domingo ante la Uruguay de Fede Valverde. Una sanción que tiene daño colateral para el Real Madrid, y saldrá bastante caro.

Jugadores de fútbol discuten con el árbitro mientras un jugador yace en el suelo durante un partido.
La acción que le costó la amarilla a Vinicius | DonDiario

La sanción le saldrá cara al Madrid

Y es que tras escuchar el clamor de medios y afición, Dorival ha confirmado que el sustituto de Vinicius en el once titular esta madrugada será el nuevo fichaje del club blanco, Endrick. El joven jugador ya ha debutado con la selección absoluta, pero siempre partiendo del banquillo, pero ahora tendrá la oportunidad de salir de inicio. Una decisión que tendrá que pagar Florentino Pérez.

Y es que en el contrato que firmó el Madrid con el Palmeiras por el jugador, se incluyó una cláusula por la que el club blanco está obligado a pagar 1,25 millones de euros más por el jugador. La misma cantidad que ya abonó cuando fue convocado por primera vez con la absoluta.

Endrick con la camiseta azul de la selección de Brasil celebra un gol con los brazos abiertos
Endrick con la selección de Brasil | DonDiario

Hay que recordar que el fichaje de Endrick por el Madrid se cerró en un total de unos 72 millones de euros, repartidos entre 35 fijos +25 en variables+12 en impuestos. Pero muchas de esas variables se están cumpliendo antes de llegar al Madrid, lo que está encareciendo el fichaje. Así, por ejemplo, otra de las cláusulas indica que el Palmeiras recibirá 2,5 millones de euros por cada cinco goles marcados por el delantero, con un máximo de 25 tantos. Endrick ha marcado 20 goles desde que se concretó su venta al Real Madrid en diciembre de 2022.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: