Un director del PSG, despedido, cuenta la verdad sobre Mbappé: Yo no…
Leonardo, el que fuera director deportivo del PSG, desvela la verdad de la renovación de Mbappé
La afición del Real Madrid por fin puede disfrutar en el Santiago Bernabéu de la presencia de Kylian Mbappé en el equipo. Un jugador que se le ha resistido a Florentino siete largos años, a pesar de estar a punto de lograrlo fichar en el verano de 2021.
Ese verano el Real Madrid llegó a ofrecer en el mes de agosto hasta 200 millones por un jugador que entraba en su último año de contrato. Sin embargo, el orgullo de la propiedad catarí, y sobre todo de Nasser Al-Khelaïfi, acabaron con la renovación ‘in extremis’ del crack galo. Ahora, con el paso de los años, el director deportivo del PSG en aquel momento, Leonardo, ha confirmado que todo fue cuestión en orgullo.
Leonardo cuenta ‘la verdad’
El que fuera director deportivo del conjunto parisino ha concedido una entrevista a ‘Le Figaro’, donde ha desvelado su opinión acerca de aquella renovación. “Yo estaba en contra de la renovación de Mbappé, sobre todo al nivel que se hizo. Siempre. Desde el principio”. Unas palabras que explican que su figura pintó bien poco en las decisiones que se tomaron desde París esos días.
Leonardo no estaba de acuerdo en renovar al crack de Bondy a cualquier precio, e incluso ha reconocido la oferta del Real Madrid. “Incluso creo que se suponía que sería vendido al final de la temporada 2020-2021, cuando el PSG tenía una oferta del Real Madrid y solo le quedaba un año de contrato”. Sin embargo, la postura del club, con Nasser Al-Khelaïfi a la cabeza, fue la de ‘vencer a Florentino’.
Aquellos días supusieron la dimisión de Leonardo por las diferencias creadas con la directiva a costa de la renovación de Mbappé. El brasileño defendía que ningún jugador podía ser más importante que el club. “¿Cómo es manejable esta situación? Si pierdes un jugador es molesto, pero el club no va a morir por esto. ¿Qué gran institución se derrumbó al perder un jugador? Ninguna. Puede llevar tiempo, pero siempre te recuperas. Yo he sido jugador, pero un futbolista nunca puede ser más importante que un club.”
Más noticias: