Guardiola vuelve a hacer de las suyas contra el Barça: fichaje de 70 millones
El ex técnico culé quiere pescar en el nuevo Barcelona de Hansi Flick
El Real Madrid y el F.C. Barcelona son equipos que se comportan como la teoría de los vasos comunicantes. Cuando a uno le va mal el otro suele encontrarse pletórico, y al revés. Ahora, parece que por el momento le toca el turno de alegrarse a los culés.
El inicio de temporada del nuevo equipo de Hansi Flick no lo escribe ni el mejor de los guionistas. Nadie apostaba por este Barça al inicio de la temporada, pero el entrenador alemán parece haber encontrado la fórmula del éxito. Mucho mérito, sobre todo si contamos con que muchos de los jugadores tienen edad de juveniles. Esta situación es muestra de orgullo para la afición, pero al mismo tiempo comienza a crear problemas para el club.
Guardiola viene con 70 millones
Unos problemas que llegan en forma del interés que comienzan a mostrar otros clubes europeos por las jóvenes joyas de Flick. Los Lamine Yamal, Marc Casadó, Fermín, Gavi…ya comienzan a estar en la lista de fichajes de los grandes de Europa. Y aunque salir del Barça para un canterano no es algo habitual, lo cierto es que si es Guardiola quien llama, la cosa cambia.
En este sentido, se acaba de desvelar una oferta del Manchester City de Pep Guardiola por una de las perlas del conjunto culé. Al parecer el ex técnico del Barça estaría dispuesto a ofrecer 70 millones de euros por el joven central de 17 años, Pau Cubarsí. Sin duda una oferta muy tentadora para la delicada economía del club. Y para el jugador, todo un elogio que Guardiola quiera contar contigo.
Sin embargo, parece complicado que el internacional español y campeón olímpico puede abandonar la ciudad condal. Cubarsí tiene contrato hasta 2027 y una cláusula prohibitiva de 500 millones. Además, tanto Pau como el resto de jóvenes, son la base sobre la que el club culé quiere levantar un nuevo proyecto ganador, que ya está dando sus primeros pasos. Por todo ello parece difícil que el F.C. Barcelona llegue a aceptar la oferta de Guardiola por Cubarsí. Pero todo puede cambiar si la dinámica del equipo cambia radicalmente estos meses.
Más noticias: