Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Florentino Pérez en traje de chaqueta y de fondo un cartel de 'Se Vende'
FÚTBOL

Decisión dura pero necesaria: no es Rodrygo pero se va, sin sitio tras Mbappé

El Real Madrid debe tomar una dura decisión con este jugador, ya no tiene sitio en el primer equipo

Las llegadas de Kylian Mbappé y de  Endrick suponen un salto cualitativo en la plantilla del Real Madrid. Además, refuerzan la parcela ofensiva  a pesar de la gran cosecha goleadora de este año. Sin embargo, sus llegadas tienen ‘daños colaterales’.

El primero de ellos lo vivimos en la semana previa a la Final de Londres. A RodrygoGoes le entraron las dudas por su protagonismo en el equipo con la llegada del crack de Bondy.  En este sentido parece que con el paso de los días las aguas se han calmado, y desde el club no quieren ni oír hablar de una salida del jugador.

No obstante, lo de Rodrygo solo ha sido un anticipo. El aterrizaje en Madrid de Mbappé y Endrick, supone que la delantera de Ancelotti tiene casi ‘overbooking’.  No hay más huecos en el primer equipo para darles oportunidades a jugadores de la cantera. Un hecho que implica, por muy doloroso que sea para el club, tomar la decisión de dejar salir a alguna de las perlas de La Fábrica.

No es Rodrygo pero se va

Este es el caso del delantero uruguayo del Castillla, Álvaro Rodríguez. El Real Madrid ha decidido poner en el mercado al joven delantero uruguayo que impresionó al final de la temporada 2022-23. El club habría decidido dar salida al jugador de 19 años, y para ello no pretende una cesión, sino una venta.

Álvaro Rodríguez celebrando un gol con el Real Madrid
Álvaro Rodríguez celebra su gol al Atlético de Madrid | DonDiario

El club quiere emplear la misma fórmula con la que ha obtenido grandes resultados en el pasado. Una venta en la que el club merengue está dispuesto a incluir una cláusula para asegurarse el 50% de los derechos del jugador. Asegurándose así, cierto control sobre el futuro del prometedor canterano. Una táctica similar a que ya usó el año pasado con Sergio Arribas al Almería, por ejemplo.

Lo cierto es que parece que a Álvaro no van a faltarle pretendientes para hacerse con los servicios de este goleador de la cantera merengue.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: