Logo dondiario.com
Logo Twitter DonDiario
Logo Facebook DonDiario
Un hombre con traje y corbata, usando un micrófono de solapa, con una imagen de leche siendo vertida en un vaso en el fondo.
FÚTBOL

El cuento de la lechera de Laporta: quiere fichar a un madridista para 2026

El presidente del F.C. Barcelona vuelve a montar castillos en el aire, ahora piensa ya en el 2026

Joan Laporta y la afición culé han acabado con una temporada para olvidar. Con el ‘Caso Negreira’, la crisis económica y deportiva, sin un solo título de los disputados, y para rematar, la abrupta salida de Xavi Hernández del banquillo.

Sin embargo desde la junta directiva que preside Joan Laporta siguen utilizando la misma fórmula para tener contenta a la afición, el cuento de la lechera. Cuando llegaron a la presidencia, lo hicieron prometiendo la renovación de Leo Messi, dejando el abrazo a una camiseta como un momento que pasará a la historia. Sin embargo, ninguna de sus promesas que hace Laporta parecen llegar a cumplirse, y la situación económica del club no termina de mejorar.

Un hombre abrazando a una persona que lleva una camiseta de fútbol con el número 10 en la espalda.
Laporta abrazando la camiseta de Leo Messi | DonDiario

El cuento de la lechera de Laporta

No obstante parece que Laporta sigue empeñado en vender humo con tal de seguir al frente del F.C. Barcelona. De ahí que se haya desvelado primero, que tiene intención de volver a presentarse a la presidencia en 2026. Y segundo, que ya tendría a jugadores importantes apalabrados para jugar sus bazas electorales.

Así, el diario  ‘Sport’ asegura que la directiva de Laporta ya trabaja en la incorporación para el 2026 del delantero argentino de 24 años, Julián Álvarez.  Sin embargo, el jugador del Manchester City tiene contrato hasta el año 2028,  y se antoja complicado que Pep Guardiola lo deje salir. Además se da la circunstancia de que Julián es un reconocido madridista, por lo que su llegada a la ciudad condal se antoja complicada por varios motivos.

El cuento de la lechera de Laporta no acaba ahí. Según el mismo diario, el presidente culé quiere cerrar a Erling Haaland para el 2027. Toda una bomba, si no fuera porque,  hasta ahora, todas las promesas que ha hecho Joan Laporta han quedado en papel mojado. Desde luego prometer que a dos años vista ficharás a Julián Álvarez y en tres años a Haaland, es todo un órdago.

➡️ Fútbol

Más noticias: