La crítica de Henry a Mbappé y Bellingham tras el caótico partido del Real Madrid
El exfutbolista francés no ha dudado en criticar duramente a su compatriota y al inglés
El desastroso partido del equipo blanco ante el AC Milán deja muy tocado a Carlo Ancelotti. Pero también dejó señalados a muchos jugadores. Tchouaméni, Lucas Vázquez, Militao, Vinicius, y sobre todo Mbappé y Bellingham. La gran estrella parisina está lejos del nivel que se le supone y el británico es una sombra del año pasado.
La imagen mostrada por el delantero de Bondy en este principio de temporada, dista mucho de la esperada por la afición. El francés no tiene actitud de líder en el campo y no se involucra en la fase defensiva. Y lo peor, falla ocasiones claras de gol cada encuentro. En el caso de Bellingham parece no encontrar su espacio en el sistema y no para de correr sin incidencia en el juego.
Henry critica duramente el juego de Mbappé y Bellingham
Las críticas hacia el juego de los jugadores del Real Madrid llegan desde muchos sitios. Sin embargo, una de las voces más autorizadas es la de Thierry Henry, que ha dado su particular punto de vista. “Creo que el equipo está frustrado con él (Mbappé), lo cual puedo entender, no es fácil”. Y añadía, “Bellingham está tratando de hacer y lo que se supone que debe hacer su 9, Mbappé”.
El francés explicó por qué ambos jugadores no están rindiendo como se les presupone. “Casi siempre es Bellingham quien intenta hacer las carreras, hacer que el equipo juegue. Sigue siendo él quien intenta romper las líneas”. Pero, “¿Quién está corriendo y tratando de llegar a la meta? Es Bellingham, no tu número 9. Hay frustración. ¡Mira el número 9! Una vez más, tu 9 no está ahí. No voy a estar, pero tu 10, sí. Yo Sé que puede suceder a veces, pero no puede ser todo el tiempo. Eso es lo que estoy tratando de decir. Sé que no es un número 9 y eso no es lo que le gusta hacer. Pero ¿crees que a Bellingham le gusta hacer estas carreras? ¿Estirar el equipo? Lo hace porque las ganas y la voluntad hablan”.
Henry volvió a elogiar la actitud de Bellingham. “No puedes ganar partidos así con tu 10 rompiendo, regresando, tratando de defender y anotar en el otro lado. Y luego fue sustituido, yo también me habría enojado chutando una botella”. Y para terminar volvió a criticar lo visto hasta ahora de Mbappé. “No creo que jueguen bien como equipo. Pero con el balón él también debe hacerlo, mucho más. Él mejorará porque no puede ser peor que eso. No le pedimos que retenga el balón como Didier Drogba. No le pedimos que coja el balón y regatee a todos, sino que se proyecte cuando el equipo está alto. Ya seas extremo, 9 o 10, puedes correr, incluso Rüdiger lo hizo en la primera mitad”.
Más noticias: