Logo dondiario.com
Logo Twitter DonDiario
Logo Facebook DonDiario
Un hombre con traje frente al logo del Real Madrid y una mano sosteniendo un pasaporte y un boleto de avión.
FÚTBOL

Confirmado: Zidane no va a esperar más, a punto de volver a los banquillos

El ex entrenador del Real Madrid ya no quiere seguir esperando a Francia y volverá a sentarse en un banquillo

Esta Eurocopa ha servido para mostrar una vez más que, la que posiblemente por nombres es la mejor selección de Europa, Francia, no juega absolutamente a nada. El fútbol ha sido justo con la racanería del equipo de Didier Deschamps y se han quedado sin Final gracias a España.

Las críticas hacia el seleccionador galo no han parado de surgir, hasta el punto de plantearle en rueda de prensa si estimaba poder ser cesado.  “Tienes que preguntarle al presidente”, declaraba. Y lo cierto es que ante los rumores de cese la Federación Francesa de Fútbol (FFF), ha sido clara al respecto.

Un hombre de cabello canoso, vestido con traje oscuro y camisa blanca, grita y señala con el brazo extendido durante un evento deportivo.
Didier Deschamps | DonDiario

Philippe Diallo, presidente de la Federación Francesa, fue consultado al respecto y su respuesta ha decepcionado a muchos aficionados al fútbol. “Efectivamente, tiene contrato y ha cumplido el objetivo deportivo que se le había encomendado. Y si se analiza su carrera como seleccionador de Francia, es excepcional. Didier ha dirigido a este equipo de la mejor manera posible durante esta Eurocopa”, comenzó diciendo.

No veo ninguna razón para cuestionar su contrato. Los resultados del pasado hablan a su favor y los objetivos se han cumplido. Didier continuará su misión. Vamos a hablar en los próximos días para analizar en profundidad lo que nos ha faltado en esta semifinal y lo que nos habría permitido llegar más lejos”, así zanjó Diallo la posibilidad de cese de Deschamps.

Zidane no va a esperar más

Uno de los nombres que más había sonado en las últimas horas ha sido el de Zinedine Zidane. El ex entrenador del Real Madrid es reclamado como seleccionador nacional galo por muchos aficionados del país vecino, sin embargo parece que tendrán que esperar, por lo menos hasta el próximo Mundial.

Un hombre con traje sosteniendo un trofeo grande de la UEFA Champions League en un estadio.
Zidane levanta una Champions con el Real Madrid | DonDiario

No obstante, puede que para esa fecha, sea entonces Zidane quien no esté disponible. Y es que la leyenda francesa ha estado esperando a su selección desde que abandonara el Real Madrid en el 2021. Desde entonces su nombre ha estado ligado a varios clubes, pero nunca se ha llegado a concretar nada, hasta ahora. Y es que Zidane ya se ha cansado de esperar a Francia, y está dispuesto a volver a los banquillos.  De esta forma, con las puertas de LaLiga  cerradas para no competir contra su Madrid, a Zizou se le abren las puertas de Italia, Inglaterra  o incluso de entrenar al Olympique de Marsella.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: