Logo dondiario.com
Logo Twitter DonDiario
Logo Facebook DonDiario
Un jugador con una chaqueta azul de Italia está en primer plano, mientras que un equipo de fútbol con uniformes blancos del Real Madrid está posando en el fondo.
FÚTBOL

Calafiori, un poco más cerca del Madrid: el Bolonia ha hecho un anuncio sorprendente

El jugador revelación de la presente Eurocopa está un paso más cerca del Real Madrid

Una de las grandes sensaciones de la presente Eurocopa que se está disputando en Alemania, ha sido sin duda la del central italiano Riccardo Calafiori. Aunque la Selección italiana se ha vuelto para casa en la fase de Octavos, el torneo del joven central no ha pasado desapercibido.

El central de 22 años que pertenece al Bolonia, ya había destacado en su club como uno de los centrales zurdos más prometedores del Calcio. Pero en la presente Eurocopa el jugador ha acaparado todos los elogios. El propio Fabio Capello lo ha llegado incluso a comparar con Sergio Ramos, palabras mayores.

Riccardo Calafiori jugando con Italia
Riccardo Calafiori jugando con Italia | DonDiario

En el Real Madrid  han puesto sus ojos en este jugador, primero como alternativa por si fallaba el fichaje de Leny Yoro, pero después como otro fichaje de futuro para el club. Y es que a la salida de Nacho Fernández, hay que añadir las grandes dudas que hay en el cuerpo técnico de que  David Alaba pueda recuperarse al 100% de su lesión. De ahí que el nombre de Calafiori siga sobre la mesa en Valdebebas.  Y lo cierto es que las últimas noticias lo acercan un poco más hacia Madrid.

Un poco más cerca del Real Madrid

Y es que el director deportivo del Bolonia, Sartori, ha reflexionado acerca del futuro de su joven perla,  "Puedo confirmar que consideraremos propuestas para Riccardo Calafiori. Sería fantástico retenerlo, pero tenemos que ser realistas". Unas palabras con las que el club reconoce ser consciente de que no puede retener a Calafiori tras su espectacular Eurocopa.

Jugador de fútbol celebrando con los brazos en alto en un estadio lleno de aficionados.
Riccardo Calafiori con el Bolonia | DonDiario

No obstante, en las palabras de Sartori hay buenas noticias para el Real Madrid, ya que el Bolonia no quiere vender al jugador a ningún rival del Calcio italiano. "En caso de una buena propuesta, lo discutiremos y esperamos que los clubes extranjeros se muevan". Unas palabras que sacarían de la ecuación por Calafiori a la Juventus de Turín, uno de los equipos que más había avanzado en su fichaje antes del comienzo de la Euro.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: