La anécdota del presidente del Dortmund con Florentino: Me encerré en el baño
Con la visita del Dortmund hoy recordamos cuando su presidente tuvo que encerrarse en el baño
El encuentro que se va a disputar esta noche en el Santiago Bernabéu, enfrentará a dos grandes equipos del viejo continente. El Real Madrid es el equipo más laureado de la competición, pero los enfrentamientos con el Borussia Dortmund siempre han sido de alta tensión.
La última vez que se enfrentaron fue hace unos meses en la Final de la Champions League, y el resultado es de sobra conocido. Los blancos se hicieron con la 15 tras superar a un equipo alemán que les puso contra las cuerdas en la primera mitad. Esta noche los del Dortmund buscan revancha.
Pero aparte de lo deportivo, Real Madrid y Borussia Dortmund, se admiran en lo institucional. Son dos clubes con una gran dirección en los despachos, tanto en lo deportivo como en lo económico. Con dos figuras que sobresalen por encima del resto, Florentino Pérez en el Real Madrid y Hans-Joachim Watzke, el CEO del Borussia Dortmund.
El presidente del Dortmund se encerró en un baño del Bernabéu
El respeto y admiración entre ellos dos por su trabajo les llevó a entablar una gran relación personal a lo largo de los años. ‘Haki’, como lo conocen en el Real Madrid, ha acudido varias veces al Bernabéu a ver partidos con su familia e incluso ha coincidido con el presidente blanco en vacaciones. Las relaciones entre ambos se afianzaron por operaciones como las de Sahin, Achraf, Reinier, entre otros. Pero también gestos de complicidad como avisar al Real Madrid del interés de Guardiola en Kroos para que se adelantaran en su fichaje.
Fruto de esa complicidad del CEO del Dortmund es la anécdota que él mismo ha contado. Trata sobre la eliminatoria de Champions de 2013 entre ambos equipos. En aquella ocasión el equipo alemán ganó en su casa por 4 a 1 con póker de Lewandowski, y acudía al Bernabéu. El Dortmund cayó por 2 a 0 y acabó pasando la eliminatoria. Sin embargo, cuando Sergio Ramos marcó el segundo gol en el minuto 88, hizo que Watzke se fuera del palco y se encerrara en el baño. “Pasé los últimos 10 minutos con los oídos tapados y mirando el reloj. Se me vinieron a la cabeza todo tipo de pensamientos”, confesó. Consciente del peligro del Real Madrid y las remontadas épicas del equipo de su gran amigo Florentino.
Watzke, de 65 años, dejará el cargo de CEO en 2025, aunque seguirá al frente de las áreas de negocio y corporativas de recursos humanos, comunicación y estrategia.
Más noticias: