
Ancelotti un Señor hasta el final: “orgullo de representar a este club”
El italiano se ha despedido del club sin rencores, como siempre ha sido, un señor
Tras la triste noticia de ayer por el anuncio de la despedida de Luka Modric, hoy le tocaba el turno a Carlo Ancelotti. El italiano ha dado este mediodía su última rueda de prensa como entrenador del Real Madrid. Y como siempre, el de Reggiolo ha dado una lección de señorío.
Los resultados deportivos son los que han determinado el fin de la segunda etapa del italiano en el banquillo blanco. Pero nadie discute que Ancelotti ha sido el entrenador perfecto para el club por muchos otros motivos. No solo tiene la personalidad apropiada para lidiar con las estrellas del club. También ha sido la imagen perfecta del club en las ruedas de prensa. Hoy, en su despedida ha vuelto a mostrar su señorío.

Se va como siempre, respetado por todos
El italiano ha comenzado el día con una emotiva carta de despedida. “Hoy separamos de nuevo nuestros caminos. Hoy de nuevo me llevo en el corazón cada momento vivido en esta maravillosa segunda etapa como entrenador del Real Madrid. Han sido años inolvidables, un viaje increíble lleno de emociones, títulos y, sobre todo, del orgullo de representar a este escudo”.
Y tras dar las gracias ha recordado su legado y amor eterno al Real Madrid. “Lo que hemos conseguido juntos quedará para siempre en la memoria del madridismo. No solo por los triunfos, sino por la manera en que los logramos. Las noches mágicas del Bernabéu son ya historia del fútbol. Ahora comienza una nueva aventura, pero mi vínculo con el Real Madrid es eterno”.

Luego en una larga rueda de prensa, previa a su último partido, Carletto ha vuelto a defender al club por su salida. “Se acaba este periodo, que ha sido bastante largo, y se ha acabado bien y en total acuerdo con el club. Nunca he tenido una discusión con mi presidente y no lo iba a tener el último día”. Incluso no ha tenido reparo en compartir su despedida con Luka Modric. “Será emocionante mañana y si lloro no me esconderé, no habrá problema. Comparto este bonito día con Luka, que ha sido una leyenda, un jugador fantástico y un apoyo espectacular. Despedirme con él es muy bonito”.
El mejor portavoz que ha tenido el club en muchos años dice mañana adiós tras conquistar 15 títulos. Y lo ha hecho dando públicamente el relevo a Xabi Alonso. “Le deseo toda la suerte del mundo porque es un entrenador que tiene todas las características para entrenar a este club. Que lo disfrute”. Grande ‘Carletto’.
Más noticias: