
Xabi Alonso preocupado, no podrá contar con este crack en meses, baja inesperada
El tolosarra sigue recibiendo noticias de la plantilla blanca, ahora ha conocido que perderá tres meses a este crack
Aún no se ha hecho oficial la llegada de Xabi Alonso, pero el tolasarra ya sabe que tendrá una plantilla muy cambiada. Y es que a los nuevos fichajes que están llegando, hay que sumarles las despedidas. Pero también el entrenador vasco ya sabe que no podrá contar con uno de sus grandes cracks.
El club va cerrando poco a poco los nuevos fichajes de cara al Mundial de Clubes. Trent Alexander-Arnold y Dean Huijsen han sido los primeros, con Álvaro Carreras en la recta final. En el lado de las salidas Jesús Vallejo dejará el club al final de Liga. Mientras que otros como Lucas Vázquez o Luka Modric, se despedirán tras el Mundial. Todo ello sin conocer aún el futuro de otros como Brahim, Fran García, Mendy, Alaba o Rodrygo. Pero la noticia que ha dejado helado al tolosarra le ha llegado por Jude Bellingham.

Bellingham preocupa a Xabi Alonso, tres meses sin el inglés
El internacional inglés ha tomado una decisión de cara al futuro que ha dejado al entrenador vasco muy preocupado. Y es que el británico ha decidido por fin, operarse de su hombro dañado tras el Mundial de Clubes. Una decisión que implicará su ausencia de los terrenos de juego durante varios meses de la próxima campaña.
El centrocampista ha ido posponiendo la decisión de pasar por el quirófano hace meses. Hay que recordar que lleva jugando con molestias en el hombro izquierdo desde el 5 de noviembre de 2023. En el partido contra el Rayo sufrió una luxación que le obligó a jugar desde entonces con una aparatosa protección. Hasta ahora, el calendario no le ha dado tregua, ya que el pasado verano empalmó Eurocopa con la pretemporada blanca. Pero ahora ha tomado la decisión con el visto bueno del club.

Según las mejores estimaciones la baja podría alcanzar los tres meses de plazo. Al menos para poder volver a entrenar a plena normalidad. Por lo que Alonso tendrá que adaptar el equipo a la ausencia de la importante figura del inglés. De hecho, su baja podría acelerar el fichaje de otro centrocampista. Algo que el club valorará después de ver el rendimiento de la plantilla tras el Mundial.
Más noticias: