Logo dondiario.com
Logo Twitter DonDiario
Logo Facebook DonDiario
Un equipo de fútbol posando frente a una gran cantidad de billetes de euro, con un entrenador aplaudiendo en primer plano.
FÚTBOL

Ancelotti da el OK: jugador vendido, no ha logrado hacerse un hueco y está casi fuera

En el Real Madrid ya hacen hueco ante la llegada inminente de Alphonso Davies

El capítulo de salidas en el Real Madrid no está aún cerrado este verano. Kroos, Joselu, Kepa o Nacho, no serán los únicos en abandonar la disciplina blanca antes de que empiece la próxima temporada.

Y es que hay una ley inflexible en el periodo de fichajes, para dejar entrar nuevos jugadores al equipo, antes se tienen que hacer un hueco con alguna baja.  En cuanto a los frentes de fichajes que en Madrid tiene abiertos actualmente, el caso de Leny Yoro no supone ningún problema ante la baja de Nacho Fernández. Pero el problema llega en el caso de Alphonso Davies.

La llegada del canadiense también parece inminente este mercado. De hecho, Eduardo Inda,  durante su participación en el programa ‘El Chiringuito de Jugones’, ha asegurado que "Alphonso Davies es un fichaje inminente del Real Madrid. Está buscando casa Madrid desde hace días, en La Moraleja o en La Finca”.

Alphonso Davies con un fondo detrás de cortinas azul marino
Alphonso Davies | DonDiario

Ancelotti da el OK, y el jugador ya está a la venta

Sin embargo su llegada supone la salida de otro de los laterales zurdos de la plantilla de Carlo Ancelotti, ya que actualmente el puesto está cubierto por Ferland Mendy y Fran García.El francés aún no ha renovado, pero la intención de club es que comparta puesto con el canadiense. Algo que implica la puesta en el mercado del canterano Fran García, ex del Rayo Vallecano. El jugador no se ha adaptado bien esta temporada y Ancelotti habría dado el visto bueno a su salida.

Un jugador de fútbol del Real Madrid corre con el balón en un partido.
Fran García con el Real Madrid | DonDiario

Inda también ha explicado la situación de los laterales del Madrid ante la llegada de Davies. “El Real Madrid ya ha iniciado el proceso de venta de Fran García. La duda que tengo es Mendy”.  Lo que sí ha dejado claro es la llegada de Davies este año.  “El año que viene Alphonso Davies se iría gratis y el Real Madrid quiere al jugador ya y el Bayern está ante la última oportunidad de hacer caja. Será una cifra simbólica. Va a ser menos de los 50 o 60 millones”, explicó Inda.

La única posibilidad de que Fran García se quedara pasa porque Mendy pida salir este verano del club, o no acabe aceptando una renovación del club. Su contrato acabaría en 2025, y el Madrid podría entonces plantearse su venta y quedarse con Fran García.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: