Ancelotti contesta a Xabi Alonso y pone fecha a su despedida del Real Madrid
El entrenador italiano ha zanjado el tema sobre su continuidad en el equipo blanco
En las últimas horas el futuro de Carlo Ancelotti al frente del banquillo del Real Madrid ha pasado al primer plano. Unas informaciones desvelan la intención del italiano de no continuar el año que viene. Una noticia que cobraba más relevancia tras las palabras de Xabi Alonso ayer.
El periodista de la COPE, Edu Pidal, afirmó que Ancelotti no continuará el próximo año por decisión propia. “Carlo Ancelotti no va a seguir en el Real Madrid, pase lo que pase. Es decisión suya, aunque gane todos los títulos. Es consciente de que el club tiene señalado a su sustituto, que es Xabi Alonso. El técnico español no seguirá en Alemania en la próxima temporada”.
Esta noticia propició que Xabi Alonso fuera asaltado a preguntas sobre su futuro de blanco en la previa de la Champions de hoy. El tolosarra no quiso meterse en charcos, pero sus palabras parecían denotar que es una puerta que está más que abierta. “Imaginas bien que no puedo decir nada. Estamos a mitad de la temporada y todos los clubes tenemos grandes objetivos”.
Ancelotti sale al paso y corta de raíz los rumores sobre su salida
Tras esto este revuelo la rueda de prensa de Carlo Ancelotti se esperaba con especial interés. Y lo cierto es que el de Reggiolo no ha dudado en contestar con contundencia ante tanto rumor. “Quiero ser muy claro: la fecha de salida de este club no la voy a decidir yo nunca, nunca en mi vida. Algún día llegará ese momento, pero no sé cuándo será. No lo decido yo. Puede ser mañana, en unos partidos, un año, cinco años...”.
No obstante, el italiano ha dejado caer una fecha concreta en la que podría dejar el banquillo del Real Madrid. “Florentino seguirá aquí cuatro años más y mi objetivo es alcanzar los cuatro años de Florentino. Y que así nos despidamos juntos”. Unas declaraciones que ha realizado en tono de broma y entre risas. Pero que denotan la intención del de Reggiolo de no poner fecha de caducidad al banquillo blanco.
Hay que recordar que a Ancelotti aún le queda un año más de contrato. Y hablar de su posible salida con todos los títulos que aún hay en juego suena retorcido. ¿Y si gana LaLiga, la Copa del Rey y la Champions?
Más noticias: