Mbappé reconoce cuál fue su problema nada más llegar al Madrid: Ya lo he solucionado
El delantero francés ha dado la cara y ha explicado el motivo de su espectacular transformación
Los últimos partidos de Kylian Mbappé han mostrado por fin al jugador que deslumbró al mundo en el PSG. Un futbolista estratosférico capaz de cambiar el signo de un partido por sí solo. Pero hasta llegar a este estado de forma, el de Bondy ha pasado por una travesía en el desierto.
El Real Madrid ha estado siete años intentando fichar al delantero galo. Pero cuando por fin lo consiguió parecía que Mbappé ya no era el mismo. Los primeros meses del galo vestido de blanco parecía un jugador distinto, demasiado errático e incluso sin tomar responsabilidades. Una situación que llegó a tocar fondo en Anfield y en San Mamés.
Mbappé explica el motivo de su gran cambio
Hoy Mbappé ha querido dar otro paso al frente y ha salido a rueda de prensa, previa a la Champions, para explicarlo todo. El delantero francés ha comentado lo que ha cambiado en estas últimas semanas. “Es más mental, decirme que tengo que hacer más. Estaba bien físicamente y con el grupo, pero sabía que tenía que hacer más. No he venido para jugar mal. Ahora hay que seguir porque jugar bien un mes es fácil y en el Real Madrid hay que jugar bien siempre”.
Además ha reconocido el día en que empezó a cambiar todo. “Yo no lo podía hacer peor de San Mamés, solo podía subir y demostrar que soy un jugador de gran calidad. Yo pensaba mucho a cómo hacer las cosas, cómo moverme, irme al espacio, irme a la zona de Vini o Rodrygo. Y cuando piensas mucho no piensas en tu juego”. Unas declaraciones que explican la publicación que subió ese día a sus redes, pidiendo perdón y vaticinando un cambio.
Por lo tanto, lo que frenaba al francés no era un problema de personalidad como algunos decían. “No soy un jugador tímido, tenía que venir con humildad. Porque el Real Madrid ya había ganado y no podía decir a los demás que me pasasen el balón porque es mi equipo”.
Es evidente la transformación de Mbappé desde el primer partido hasta el de Las Palmas. Ahora se le ve mucho más suelto. De hecho ha lanzado una frase que es toda una declaración de intenciones. “Si puedo marcar 40 marcar y si más, pues más. Busco siempre el próximo gol”.
Más noticias: