Edu Aguirre desvela el motivo oculto tras los lloros del Barça por el arbitraje
El colaborador de 'El Chiringuito' enfada a los culés por mostrarle la realidad de tanta queja arbitral
El Real Madrid y el F.C. Barcelona casi siempre se comportan como la teoría de los vasos comunicantes.Cuando a uno le va bien al otro le va mal, y viceversa. Así, tras la Supercopa en Barcelona se las prometían felices y se hablaba de cambio de ciclo. Pero todo cambia en pocos días entre estos dos grandes equipos.
El Real Madrid parecía hundido tras la Final de Jeddah. Sin embargo, acaba el fin de semana líder en LaLiga y dejando al Barça a 7 puntos. Algo que ha hecho volver a enfadar al barcelonismo y regresar a la teoría de las ayudas arbitrales al Real Madrid. Un ejemplo de esta forma de actuar lo ejemplificó ayer su Presidente, Joan Laporta. “El arbitraje en Getafe fue una vergüenza, que no se pitara el penalti a Koundé es un escándalo. Creo que lo tenéis que repetir más veces porque es un escándalo”.
Aguirre desvela el verdadero motivo de tanto lloro, enfadará a los culés
Un mensaje que no solo compra la afición, también su entrenador y algunos medios. Y que anoche en ‘El Chiringuito de Jugones’, Edu Aguirre quiso cortar de raíz. “A mí me parece perfecto que los protagonistas se quejen. Igual que Real Madrid TV se queja, me parece perfecto que Laporta y que Flick se quejen”. Comenzó diciendo el colaborador de Pedrerol.
Para Aguirre tanto ‘lloro arbitral’ obedece a un único motivo. “Ahora bien, los que siguen, porque yo creo que es una estrategia de Laporta y de Flick para desviar la atención. Y no hablar del partido que han ganado en los últimos ocho, es una estrategia muy clara”. Dejando muy claro que los barcelonistas prefieren no ver más allá de los presuntos robos de los árbitros.
“El barcelonista se lo puede creer o, además de creérselo y seguirle, hace reflexión y hace autocrítica. El barcelonista no hace autocrítica. Siguen celebrando la manita que le metieron al Madrid, que me parece fantástico, y se creen que van a ganar la Champions. Y se creen que son el nuevo Barça de Cruyff, y no es así. Porque este Barça es un equipo inestable, es un Barça que está sobrevalorado”. Según Aguirre, cada vez que las cosas vienen mal dadas se aferran a los árbitros.
“Juegan muy bien, porque los chavales juegan muy bien y tiene mucho mérito, pero cuando el equipo rival les da muchas opciones, como en este caso dos veces el Real Madrid. Laporta y Flick lo saben y cuando las cosas van mal dadas se agarran a una jugada tibia para decir que es un escándalo”. Una reflexión del colaborador que enfadó mucho a la bancada culé.
Más noticias: