Logo dondiario.com
Logo Twitter DonDiario
Logo Facebook DonDiario
Alphonso Davies con la camiseta negra del Bayern de Múnich sonriendo, junto a los escudos del Bayern de Múnich y del Real Madrid, y de fondo una mano firmando un documento
FÚTBOL

Alphonso Davies comunica su decisión al Real Madrid: punto y final al fichaje

El jugador canadiense ya ha manifestado al club blanco las intenciones que tiene de cara al futuro

El fichaje del lateral canadiense delBayern de Múnich lleva camino de convertirse en el culebrón del verano para el Real Madrid. En el club blanco todos se las prometían muy felices con el lateral zurdo, pero todo parece haberse complicado.

Su agente, Nedal Huoseh, estuvo recientemente en Múnich para mantener nuevas conversaciones con Max Eberl, el director deportivo bávaro. Unas conversaciones de las que salió una nueva oferta de renovación, a razón de 13 millones de salario. Sin embargo el jugador la ha rechazado.

Además desde ‘Sky Sports’ hablaron de que, “El Bayern ha decidido acompañar a Alphonso Davies en el último año de su contrato y correr el riesgo de que se vaya gratis. Las exigencias de Davies siguen siendo actualmente demasiado altas. El club verá durante la temporada si sería posible ampliar su contrato”.

Alphonso Davies comunica su decisión al Real Madrid

La situación ha dado un giro radical. El Madrid sigue sin estar dispuesto a desembolsar los 50 millones que pide el Bayern  por el jugador, algo que hasta ahora estaba poniendo nervioso al jugador. Sin embargo, Davies tiene cada vez más claro que si quiere fichar por el conjunto blanco, deberá aguantar sin renovar el último año que le queda en Alemania.

Alphonso Davies celebrando algo en el campo
Alphonso Davies durante un partido con el Bayern | DonDiario

El Madrid, que ya tiene un acuerdo con el jugador, le ha transmitido confianza al canadiense. Si el Bayern se atiene a negociar por un precio razonable por un jugador que acaba contrato en un año, irán a por él este verano. De no ceder los bávaros, la estrategia pasa por aguantar la presión hasta el mes de enero, en el que ya podría fichar por el Madrid. Con el aliciente de que llegar sin traspaso, supondría una buena prima de fichaje para el propio Davies.

La tensión en la que ha vivido inmerso el jugador en las últimas semanas, parece que se ha disipado. Davies tiene claro su intención de jugar en el Madrid, ahora solo queda el Bayern por tomar una decisión. O dinero este verano por el jugador, o gratis en 2025. Una situación similar a lo que sucedió hace unos años con David Alaba.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: