Logo dondiario.com
Logo Twitter DonDiario
Logo Facebook DonDiario
Una foto del once titular del Real Madrid en un partido, y de fondo el logo de la UEFA Champions League
FÚTBOL

De jugar la final de la Champions a salir del Madrid rumbo a la Premier League

El portero ucraniano del Real Madrid podría tener pie y medio fuera del equipo, destino la Premier

Los jugadores de fútbol profesional son conscientes de que su situación en un equipo puede cambiar de un día para otro. Una simple decisión de un entrenador te puede dar la oportunidad o condenarte el ostracismo en una temporada.

Esta situación es la que le ha tocado vivir esta temporada al portero ucraniano del Real Madrid, Andrey Lunin. El jugador ha aprovechado la lesión de Thibaut Courtois para luchar por el puesto con Kepa Arrizabalaga, ganándole la partida. El ucraniano ha demostrado que puede ser guardameta titular del Madrid. Pero a la hora de la verdad Ancelotti acabó decantándose por el portero belga para la Final de la Liga de Campeones.

Una gripe excusó la decisión, pero el técnico italiano ya la tenía tomada de antemano, algo que no sentó nada bien a ucraniano. El club, ante la gran temporada que había realizado Lunin, ya había pactado con él la renovación, pero el partido de Londres lo paró todo. Aún se desconoce si Lunin renovará su contrato que acaba en 2025 o se irá esta temporada, pero el periodista Ramón Álvarez de Mon ha arrojado algo de luz al respecto.

Rumbo a la Premier

En su canal de Youtube, de Mon explica que, “En el Real Madrid saben que Lunin ha demostrado este año que está para más que ser suplente del Real Madrid. En ese sentido, hay empatía hacia la situación del ucraniano. Está en un momento en el que tiene que jugar y tiene nivel para ello. Me hablan de un interés fuerte por parte de la Premier League. No podemos descartar para nada un traspaso este verano”.

Andrey Lunin con la camiseta de entrenamiento del Real Madrid saluda chocando los guantes
Lunin en un partido con el Real Madrid | DonDiario

El Madrid quiere renovarle hasta el 2029, pero el ucraniano está sopesando si le compensa seguir siendo la sombra de Courtois. Además, el joven guardameta ha comenzado a recibir numerosas ofertas de grandes clubes, sobre todo de la Premier League  para hacerse con sus servicios. Lunin está ahora concentrado con su selección en la Eurocopa, pero al término de la misma su intención es la de cerrar definitivamente su futuro, y puede que esté lejos de Madrid.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: