Alphonso Davies va a causar un terremoto en el fútbol mundial: tendrá consecuencias
Si el Real Madrid consigue fichar al canadiense, su salida provocará un efecto dominó en toda Europa
En el Real Madrid siguen siendo optimistas de cara a poder cerrar este verano la incorporación del lateral zurdo del Bayern de Múnich, Alphonso Davies.Un fichaje del que está pendiente media Europa por el posible baile de laterales que se produciría en el mercado.
En el Madrid cuentan con la firme decisión del jugador de incorporarse ya a la disciplina blanca, sin embargo el equipo alemán se resiste a dejar marchar al canadiense. No obstante, si el jugador sigue enrocado en no escuchar las ofertas de renovación que le llegan, el equipo bávaro parece estar condenado a negociar con el Madrid, para no dejarlo salir gratis. Una salida que provocaría un terremoto en el fútbol del viejo continente.
El fichaje de Davies tendrá consecuencias
Y es que el traspaso del canadiense de Múnich a Madrid, marcaría no solo su futuro sino también el de varios de sus compañeros. A los primeros que afectaría sería a sus nuevos compañeros en el Madrid. De un lado estaría Ferland Mendy, quien aún no ha renovado, y que estaría sopesando su salida en el caso de que llegara el canadiense. La Premier sería la salida deseada por el lateral francés en caso de marcharse.
Por otro lado, el futuro de Fran García y de Miguel Gutiérrez también está detenido a la espera de conocer el desenlace del fichaje de Davies. El ex del Rayo tendría pie y medio fuera del equipo si llegara el jugador del Bayern. Y en el caso de Miguel Gutiérrez, su vuelta al Bernabéu se haría prácticamente imposible, por lo que entraría en la espiral de cambios de laterales izquierdos que se avecinan en Europa.
Y es que si sale Davies, en Múnich ya piensan en Theo Hernández del A.C. Milán, como su sustituto. Y en Inglaterra ya se especula con la salida de Marc Cucurella aprovechando el gran impacto que está teniendo en el Eurocopa. Todo está parado tan solo a falta de que la pieza de Davies caiga, provocando un terremoto de movimientos en el viejo continente.
Más noticias: