Logo dondiario.com
Logo Twitter DonDiario
Logo Facebook DonDiario
Un hombre firmando un documento, una persona mayor sonriendo y un jugador de fútbol con el escudo del Real Madrid de fondo.
FÚTBOL

Acaba de irse y le piden volver: Kroos, a punto de llegar a un acuerdo con Florentino

La despedida del alemán del fútbol profesional, puede que no sea una despedida del Madrid

El anuncio de la despedida de Toni Kroos del mundo del fútbol, ha supuesto un jarro de agua fría para el aficionado madridista. El metrónomo del equipo durante las últimas diez temporadas, cuelga las fotos.

La derrota ante España en los cuartos de final de la Eurocopa de Alemania, fue el último partido de la leyenda alemana. Atrás deja un palmarés espectacular: 6 Copas de Europa, 6 mundiales de clubes, 5 Supercopas de Europa, 4 ligas españolas, 3 Bundesligas, 1 Copa del Rey, 3 Copas de Alemania, 4 Supercopas de España y 2 supercopas de Alemania. Eso a nivel de club, a lo que hay que sumar ser Campeón del Mundo su selección en Brasil 2014.

Y a nivel individual, fue incluido en tres ocasiones en el once mundial FIFA FIFPRO World 11 (2014, 2016 y 2017), designado el Mejor Creador de Juego en 2014 por la IFFHS y Balón de Oro como mejor jugador del Mundial Sub-17 de Corea 2007.

Toni Kroos se despide de la afición del Real Madrid
Kroos se despide del Real Madrid | DonDiario

Acaba de irse y ya le piden volver

Sin duda, toda una leyenda para el fútbol y para el Real Madrid en particular. Un hueco que será casi imposible de rellenar.  Y una decisión que hasta el último momento Florentino Pérez quiso evitar, intentando que el alemán disfrutase de una última e ilusionante temporada con la llegada de Mbappé y la disputa del Mundial de Clubes. Pero la voluntad del alemán ha sido inflexible y no varió su decisión.

Dos personas conversando en un campo de entrenamiento de fútbol.
Florentino Pérez y Toni Kroos conversando | DonDiario

No obstante, Florentino no quiere que una leyenda como Toni Kroos se aleje del Real Madrid. El presidente blanco quiere que el alemán se una de alguna manera al organigrama del club. De ahí que le hayan ofrecido ser parte de la Fundación Real Madrid, una opción que el ex jugador se está planteando seriamente. Y es que Kroos ya ha manifestado que se queda a vivir con su familia en la capital de España, por lo que seguir relacionado de alguna manera con el fútbol a través de la Fundación no sería visto con malos ojos por el alemán. Al menos, mientras se  piensa si convertirse o no en entrenador, en cuyo caso Florentino ya le ha comunicado que tendrá al club a su entera disposición.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: