Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Un hombre con gafas y chaqueta oscura está sentado frente a una celda de prisión.
CRÓNICA ROSA

Risto Mejide, a un paso del banquillo tras reabrirse esta causa

El Supremo revisará la causa contra Risto Mejide por un delito de odio contra los no vacunados

El enfrentamiento de Risto Mejide con los no vacunados llegará al Tribunal Supremo. La Audiencia Provincial de Madrid ha cambiado de criterio y ahora admite que las partes puedan presentar un recurso de casación ante el Supremo, para lo que les ha dado un plazo de 15 días en un auto de 22 de julio.

En noviembre de 2022, Risto Mejide, Miguel Lago y Anabel Alonso fueron denunciados por la Asociación Liberum  y por el abogado José Luis Mazón por cometer, supuestamente, un presunto delito de odio contra quienes se negaron a vacunarse en tiempos de pandemia.

Un grupo de cinco personas posando en un set de televisión, con un fondo colorido y letras grandes detrás de ellos.
Risto Mejide en 'Todo es Mentira' | DonDiario

Inicialmente, el caso había sido sobreseído, pero la Audiencia Provincial de Madrid ha permitido que las partes presenten un recurso de casación ante el Supremo.

De esta manera, el Alto Tribunal revisará el fallo de la titular del Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid, María Ángeles Velázquez, quien ordenó sentar en el banquillo de los acusados a Mejide y al ex colaborador de Cuatro Miguel Lago por un delito de odio contra aquellos que optaron por no vacunarse contra la covid-19.

Unas palabras que le pueden salir caras a Risto

"Son medidas que prácticamente convierten a los no vacunados en apestados, cosa que a mí me parece bien. Si decides no vacunarte, allá tú. Todo el mundo es respetable, pero no todas las ideas son respetables ni merecen un respeto", añadía Risto Mejide.

Unas declaraciones por las que la juez María Ángeles Velázquez Martín acordó reabrir unas diligencias que habían sido sobreseídas provisionalmente.

Hombre calvo con gafas de sol y traje azul, tocándose la barbilla en una pose pensativa.
Risto Mejide | DonDiario

En el auto, la magistrada señalaba que en los nuevos hechos denunciados “Se hace constar la aparición de nuevas circunstancias que ponen de manifiesto la reiteración de una conducta que, por su gravedad, reiteración o entidad discursiva pudiera provocar, directa o indirectamente, sentimientos de odio, violencia o de discriminación contra un determinado colectivo, y contrario a la convivencia”

En una primera versión se explicaba que el Supremo había admitido a trámite el recurso de casación contra la causa. Pero lo correcto es que la Audiencia Provincial, que en un principio no admitía recurso en una instancia superior, ha cambiado de criterio y ahora la causa se debatirá en el Alto Tribunal.

➡️ Crónica rosa

Más noticias: