Así explica la vedette el motivo del chantaje a Juan Carlos I: “lo llamaría préstamo”
¿Qué pasó para que Barbara Rey decidiera chantajear al rey o pedirle un “préstamo”, cómo ella lo define?
Bárbara cuenta que en aquellos momentos estaba sin trabajo y le pide ayuda a Juan Carlos I para rodar una serie en Antena 3.
El Rey iba a comer con el propietario de la cadena, aunque la serie no salió. Se dio cuenta que la “mano negra”, era el Rey, no quería que ella trabajase.
Fue en aquel momento, por miedo, decidió que empezaría a grabar y fotografiar sus encuentros. Bárbara reconoce que había más material que el filtrado por su hijo, pero que lo entregó a Zarzuela a cambio de dinero.
“Vinieron a casa para instalar unos micrófonos y una cámara dentro de una tele. Yo tenía miedo, pero nunca llegó a darse cuenta”, declaraba.
Así comenzó el chantaje de la vedette a las altas instituciones, que conocían que esta tenía en su poder material gráfico comprometido.
“Mientras yo no estaba en casa aprovecharon para abrir la caja fuerte. Me rompieron la correa de la dirección del coche para perder el control del vehículo. Me querían matar”, confesó entre lágrimas.
Bárbara firmó un contrato con un pago mensual de cinco millones de pesetas. “Yo no lo llamaría chantaje, lo llamaría préstamo. Y lo volvería a hacer. Tenía las fotos, necesitaba ayuda, si me llaman chantajista me da igual”.
Bárbara se reafirma en que nunca recibió 100 millones de pesetas. “Y es cuando Manolo Prado Colón de Carvajal[mano derecha del rey]me pone 25 millones (150.000 euros) de pesetas en un banco de Suiza que puedo transferir para mis necesidades. El resto no me lo darían nunca e intentan matarme”.
Volvería a hacer todo lo que hizo sin arrepentimiento alguno
Cuando el rey emérito se entera de que lo graba, cortó por lo sano. "Es la mayor desgracia de mi vida. Lo que viví con él se llamaría hoy en día acoso, pero en su momento era amor", sentencia directa Bárbara. Añadiendo que volvería a hacer todo lo que hizo sin arrepentimiento alguno.
En el plató del programa se encuentran personas que conocen de primera mano toda esta historia: el periodista Javier Chicote. También asisten la actriz Jenny Llada, Ángel Moreno, creador de 'Tómbola' y el fotógrafo Hugo Arriazu.
Cada uno de ellos aporta algún dato que maneja. Pero es Chicote quien da detalles de un primer pago de un chantaje (porque hubo varios). Seproduce un cuatro de julio del año 1994. Concretamente un lunes, a las siete de la tarde.
“El rey Juan Carlos se encuentra en Zarzuela con el jefe de la casa, con Almansa. Llama al director de los servicios secretos y le dice 'Emilio, tengo un problema. Fui a almorzar con Bárbara Rey y tuve un gesto con ella, le toqué un pecho'”.
“Ha llamado un tipo que dice que es Guardia Civil que dice que tiene unas diapositivas. Tenéis que solucionarlo. Si hay que hacer pagos, preparadlo”, cuenta Chicote.
Tras esto, se inician unas negociaciones que llegan a un acuerdo. Se entregan las fotos y se hace un primer pago de 25 millones de pesetas.
Más noticias: