Logo dondiario.com
Logo Twitter DonDiario
Logo Facebook DonDiario
Personas sonriendo con camisetas rojas frente a una báscula blanca.
ACTUALIDAD

El tremendo efecto rebote que ha sufrido uno de los finalistas de ‘Supervivientes’

El “efecto rebote” afecta a muchos concursantes después de su paso por el programa ‘Supervivientes’.

Los concursantes de ‘Supervivientes’, después de vivir en condiciones extremas, sufren secuelas que, a algunos les cuesta superar.

Rubén Torres, ha contado en la revista ‘Lecturas’ cuanto pesa ahora después de haber sufrido el “efecto rebote”. Rubén ha compartido con sus seguidores de Instagram que ha vuelto a una rutina favorable.

Reconoce que no es capaz de controlar la comida. Después de pasar hambre y de estar privado de los pequeños placeres, ahora los quiere todos.

Ha publicado en sus redes una fotografía, donde se puede ver que su físico va cambiando. Pesaba 90 kilos cuando empezó el concurso y ahora pesa 82 kilos. Aún le faltan kilos para llegar al peso deseado.

Lo que aclara Rubén es que parte del peso recuperado es grasa, consecuencia del efecto rebote. El efecto rebote consiste en recuperar peso muy rápido e incluso engordar después de someter al cuerpo a una dieta estricta.

No es el primero al que le pasa

Marieta, también concursante ha explicado: “Les comenté todo lo que me pasaba y nos contaron a todos que debemos seguir una dieta durante dos semanas porque nosotros ahora mismo tenemos el estómago de 8 meses”.

“Lo que pasa que nuestra cabeza no te deja hacer ese régimen. He salido con mucha ansiedad con la comida. Ahora no me tiro más de dos horas sin comer sin hambre. Como con y por ansiedad. Da igual que coma sano porque tomo pan integral o fruta y se me hincha. Da igual que tome unas galletas”.

Otro de los concursantes, Gorka Ibarguren, ha reconocido que “he estado comiendo lo que he ido pillando por ahí, todo lo que veía,  pero esta mañana ya he decidido que voy a volver a comer bien”.

“El desayuno ha sido aguacate, huevos… Estoy yendo al gimnasio, quiero nadar, quiero correr, bici, quiero ser multideporte y ser un híbrido. Quiero cuidarme mucho pero sin obsesionarme.”

Si hay algo que no debe hacerse es obsesionarse con que todo sea perfecto y rápido. Poco a poco se consigue.

➡️ Actualidad

Más noticias: