Logo dondiario.com
Logo Twitter DonDiario
Logo Facebook DonDiario
Billetes de euro con el logotipo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la esquina superior derecha.
ACTUALIDAD

El SEPE ofrece ayudas de 600 euros para formación, y no importa si estás trabajando

Esta iniciativa, financiada por los fondos Next Generation EU. La ayuda solo está vigente hasta el 1 de septiembre

Esta ayuda busca fomentar la actualización y adquisición de nuevas habilidades en un mercado laboral en constante evolución.

Bajo ese objetivo, cuentan con una línea especial de microcréditos mediante la que se puede conseguir 600 euros para formarse, tanto si se está trabajando como si se está desempleado. 

Aunque primero se debe escoger uno de los cursos ofrecidos por Fundae y, una vez que se ha finalizado el mismo, adjuntando el correspondiente certificado, se solicitan y reciben los 600 euros de Fundae.

La finalidad concreta es la adquisición de nuevas competencias “para la transformación digital, verde y productiva” y, por ello, cubren esta financiación.

Oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con escritorios y sillas en el fondo.
El SEPE ofrece ayudas a la formación | DonDiario

Cómo solicitar los 600 euros de formación

- Una vez elegido el curso, debemos matricularnos y finalizarlo antes de que se cumpla el citado plazo, y después presentar la solicitud de la subvención.

- Para ello, hay que entrar en la aplicación de subvenciones, disponible en la web de Fundae, y pulsar en ‘Acceder’. Acto seguido hay que registrarse con el sistema Cl@ve o con el certificado electrónico y completar los datos que van solicitando.

- Asimismo, hay que aportar una serie de documentos, como la certificación obtenida, la factura, el justificante de pago y una declaración responsable de la entidad que ha impartido la formación.

-  El trámite es sencillo, aunque, en caso de duda, se puede consultar la guía con el paso a paso que tiene publicada el propio organismo en su página web.

- Una vez presentada, se dicta una resolución con la que se procede al pago del importe de la subvención. Es decir, al abono de los 600 euros.

Un grupo de personas está sentado en un aula, prestando atención a un instructor que se encuentra al frente de la sala, con una pizarra blanca detrás de él.
Cursos de Formación | DonDiario

Asimismo, cabe recordar que si se finalizó uno de los cursos del catálogo después del 16 de noviembre de 2023, y antes del 1 de septiembre de 2024, también es posible solicitar esta subvención, pero en la convocatoria de 2023.

Esta, como se explicaba antes, todavía sigue vigente, pero en este caso se tiene hasta el 30 de septiembre de este año para solicitar el reintegro de la formación.

Participar en estos cursos ofrece numerosos beneficios adicionales. Al completar una formación certificada por Fundae, los participantes obtienen reconocimientos oficiales que pueden mejorar significativamente su empleabilidad y sus perspectivas de carrera.

➡️ Actualidad

Más noticias: