Logo dondiario.com
Logo Twitter DonDiario
Logo Facebook DonDiario
Un hombre de cabello largo y canoso, vestido con una camisa oscura, está de perfil frente a un edificio de ladrillo y piedra con ventanas enrejadas.
ACTUALIDAD

Nacho Cano no se calla por su detención: “parecemos Venezuela”

Según Nacho Cano, “las autoridades” van a por él. "Parecemos Venezuela" afirma

Nacho Cano denunció la actuación que tuvo la Policía de Madrid. Lo acusaron de un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores que actualmente trabajan en su musical “Malinche”.

En ‘Vamos a Ver’ Ha explicado lo que pasó y ha destacado que esos trabajadores han denunciado como los ha tratado la Policía estas últimas horas.

"La mejor defensa que tengo es lo que ellos tienen que decir", ha declarado rotundo y agradecido por la actitud de sus trabajadores.

"Ha sido todo... Cómo han venido aquí... Yo tengo a mis abogados que han estado haciendo todas las diligencias, que si ahora te pido un papel... Toda la situación ha sido abierta y subvencionada".

Y añadió:  "El objetivo era claro, que es el de entrenar a estas 18 y 17 personas para estrenar en México. Desde el primer momento, estos trabajadores vienen a España, donde van a hacer un entrenamiento, y se van a ir", declaró Nacho.

Malinche: Un musical de Nacho Cano.
'Malinche' el musical de Nacho Cano | DonDiario

Cano compara la situación con Venezuela

Nacho cuenta como ocurrió la detención: "Importantísimo, tengo 177 nóminas en 'Malinche'. No se echa a nadie, el elenco de 'Malinche' es probablemente el más grande del mundo. Todo esto se articula con un ánimo".

"Me llaman de la comisaría para que vaya y digo pues voy, pero en calidad de nada y cuando llego me dicen está usted detenido y, saliendo de ahí, noticia: 'Nacho Cano, detenido', ya criminal".

Así, desde su punto de vista, es un caso "fabricado". "Me ha flipado porque estamos en un estado muy parecido a Venezuela. Empiezan a tener un control de los cuerpos de seguridad, esto ha sido fabricado, el criminal no soy yo, son ellos", añadió.

Y siguió:  "Es una manipulación de una situación que más quisieran la mayoría de los inmigrantes tener su sitio de estudios, cantando, bailando, totalmente protegidos...".

"Aquí está todo clarísimo. Si al final del día el juez considera que ha habido algún tipo de cosa que él considera tal... pero el juez, eso es el Estado de derecho", finalizó Nacho.

Un hombre de cabello rubio se rasca la cabeza mientras sostiene un micrófono, con dos personas en el fondo.
Nacho Cano habla en rueda de prensa de su detención | DonDiario

Nacho ha querido aclarar: "No son trabajadores, son becarios. Mis abogados responderán. Me ha mandado un mensaje que dice que los expedientes están recurridos y en la propia página de la administración aparece como información el estado de sus expedientes en vía de recurso".

"Se pidió otro papel por el curso en el que se habían matriculado. Está todo en tramitación. Cuando haces estas cosas, hay unas tramitaciones".

Está convencido de que quieren fabricar una noticia mala sobre él: "La noticia buena hubiera sido que Nacho Cano ha sido detenido por acoso sexual o por cualquier barbaridad".

"Creo que esto está hecho para llamar la atención a otro sitio, como se lleva haciendo aquí con un montón de cosas. La atención no quieren que se ponga en la mujer del presidente y la han llevado para mí porque como soy amigo de Ayuso...".

➡️ Actualidad

Más noticias: